Pregunta:

Recibo beneficios de la Ayuda Suplementaria (SSI) por incapacidad. Me han ofrecido un trabajo que me ayudaría mucho económicamente, pues apenas cubro mis gastos con el cheque de la ayuda. No me importaría mucho perder mi cheque, pero tengo miedo de que me quiten el Medicaid. ¿Es posible trabajar y mantener la protección de Medicaid?

J.G., Homestead

Respuesta:

Una de las prioridades más altas de la administración del Seguro Social es ayudar a las personas con incapacidades a alcanzar su independencia, ayudándolas a aprovecharse de las oportunidades de empleo. Los incentivos de trabajo son reglas cuyo propósito es ayudar a los beneficiarios de SSI, incapacitados o ciegos, ir a trabajar al minimizar el riesgo de perder sus beneficios de SSI o Medicaid.

Algunos incentivos permiten que no contemos algunos de sus ingresos o recursos. Otros incentivos permiten que usted siga recibiendo la protección de Medicaid aunque no recibiendo beneficios de SSI. Es posible que pueda aprovecharse de más de un programa de incentivo de trabajo. Dependiendo de la clase de ingreso que reciba, éste cambiará la cantidad excluida y la cantidad del pago de SSI. La Sección 1619(b) estipula que en la mayoría de los casos, aunque su ingreso devengado (después de las exclusiones aplicables) sea demasiado alto para permitir beneficios de SSI en efectivo, usted todavía puede tener derecho a Medicaid mientras necesite la protección de Medicaid para poder trabajar. Sin embargo, para mantener la protección de Medicaid debe seguir incapacitado, reunir otros requisitos de elegibilidad para recibir la ayuda, depender de la protección de Medicaid para continuar trabajando, y no tener medios para comprar servicios médicos similares. Para informarse mejor sobre los incentivos de trabajo, visite nuestro sitio de Internet: www.segurosocial.gov/work.

Pregunta:

Siempre confundo lo que es Ayuda Suplementaria (SSI) con los beneficios del Seguro Social. ¿Cómo se diferencian los beneficios de SSI a los del Seguro Social?

M.C.S., Miami

Respuesta:

Contrario a los beneficios de Seguro Social, los pagos de SSI no se basan en su trabajo previo o en el trabajo previo de un miembro de su familia. El programa de SSI es financiado por los fondos generales del Departamento del Tesoro de los EE.UU., ingresos de impuestos personales, impuestos de corporaciones y otros impuestos. No es financiado por los impuestos de Seguro Social retenidos bajo la Ley de Contribución al Seguro Federal (FICA). En la mayoría de los estados, los beneficiarios de SSI también pueden recibir Medicaid (asistencia médica) para pagar las estancias de hospital, recetas médicas, medicinas recetadas y otros gastos de salud. Los beneficiaros de SSI también pueden tener derecho a cupones de alimentos en todos los estados excepto California. Los beneficios de SSI se pagan el primer día del mes por el mes entero. Para recibir SSI, usted debe tener por lo menos 65 años de edad, ser ciego o incapacitado y tener ingresos y recursos limitados. Adicionalmente, para recibir SSI, usted tiene que ser residente de los EE.UU.; y no haber estado ausente del país por más de 30 días; y ser un ciudadano o nacional de los EE.UU., o estar en una de las categorías para personas con derechos que no son ciudadanos.

Pregunta:

Mi esposo murió recientemente y a mi hijo de 16 años le concedieron beneficios de Seguro Social por ser un menor. Yo no he trabajado desde que él nació y no comprendo por qué no soy elegible a beneficios como viuda cuidando un menor.

C.D., Tampa Bay

Respuesta:

Hasta 1981, los beneficios podían pagarse a las madres hasta que sus hijos cumplían la edad de 18. En 1981, ese límite de edad fue cambiado y los beneficios de madre no pueden pagarse después que el hijo menor cumple 16 años…a menos que sea un hijo incapacitado antes de la edad de 22. Ahora se reconoce que el cuidado maternal de un hijo de 16 años, que no está incapacitado, no impide a su madre trabajar. Como su hijo tiene 16 años, usted tendrá que esperar hasta los 60 para recibir beneficios como viuda. Para más información visite www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Si me he incapacitado, ¿por qué necesito cierto número de créditos de trabajo para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad? ¿Cuánto tiempo tengo que haber trabajado antes de tener derecho a beneficios por incapacidad?

I.L., Westchester

Respuesta:

Los beneficios por incapacidad reemplazan parte de las ganancias que usted pierde si se incapacita y no puede trabajar. Si usted no ha trabajado, obviamente, no perdería ganancia alguna en caso de incapacidad. Para estar seguro de que haya una relación entre ganancias y beneficios, usted no podría recibir beneficios por incapacidad a menos que hubiera trabajado el tiempo requerido y suficientemente reciente en un empleo cubierto por el Seguro Social. Los créditos requeridos depende no sólo del tiempo que ha trabajado, sino también de lo reciente que ha sido su trabajo. El tiempo que usted tiene que haber trabajado depende de su edad y de la fecha en que se incapacitó. Los trabajadores jóvenes necesitan menos créditos que los trabajadores de más edad. Por ejemplo, una persona de 24 años necesita haber trabajado 1 ½ años dentro del período de 3 años inmediatamente anterior a su incapacidad. Si usted cree que puede ser elegible, visite www.segurosocial.gov puede aplicar desde su computadora sin necesidad de visitar las oficina del Seguro Social.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas