jueves 28  de  marzo 2024
BILINGUAL AND LOVING IT

Estrategias para practicar el español con tus hijos viviendo en EEUU

Una vez viviendo aquí y rodeados de tanta gente que habla inglés los niños tienden a rehusarse a hablar el idioma de sus padres.

Diario las Américas | NOELLE BRILLEMBOURG
Por NOELLE BRILLEMBOURG

Por Noelle Brillembourg

Para mí siempre ha sido importante que mis hijos hablen español, sino perfecto, por lo menos lo suficiente como para entablar una conversación corrida con su familia y amigos de habla hispana. Y aunque desde afuera parece fácil, una vez viviendo aquí y rodeados de tanta gente que habla inglés los niños tienden a perderlo y hasta rehusarse a hablarlo.

Aquí les dejo 6 de las estrategias que usamos en mi familia para practicar el español:

  •  La primera regla de oro es hablar español en la casa. Aunque debo ser sincera y admitir que no siempre lo logramos, sobre todo cuando me pongo brava o les quiero explicar algo muy importante, muchas veces sucumbo y lo hago en inglés para estar segura que me entendieron y no se me hagan los locos.
  •  Desde chiquitos les cantaba en español, sobretodo canciones de cuna y las típicas venezolanas que no faltan en la casa. Mi mamá me trajo de Venezuela gaitas, villancicos y muchas canciones típicas infantiles que amaba poner en el carro. (hoy en día ponemos salsa, merengue, bachata y reggaetón)
  •  Mientras me sentí segura enviando a mi hijo al camp en Venezuela lo hice, nada como una dosis alta de cultura y español al 100%. Ahora hay varios campamentos en español aquí en USA que hacen lo mismo y a horas de distancia de mi casa.
  • Trataba de leerles en español por lo menos una vez a la semana, no era mucho, pero sentía era un complemento a lo que aprendían en el colegio.
  • Una vez empiezan a utilizar el celular, muchas mamas le ponen como condición el escribir textos solo en español, ya sea con familia o amigos de habla hispana. Mi hija lo hace por necesidad para comunicarse con sus abuelos.
  • Trataba de ponerles las películas y comiquitas en español cuando eran pequeños, a mis hijos sinceramente esto no era lo que mas les gustaba ya que les parecía que los personajes de su imaginación no eran los mismos. Pero cada niño es distinto, y se de muchas madres que esto les funciona a la perfección.

Trato de explicarle a mis hijos que ser bilingües, aparte de mantener lo mas básico de sus raíces latinas intactas, es un regalo que su padre y yo le damos todos los días ya que, en el mundo de hoy la competencia es bárbara y tener más de un idioma les da más oportunidades de estudio y trabajo en el futuro.

Instagram: @bilingualandlovingit
E-mai: [email protected]
https://www.facebook.com/bilingualandlovingit/
Twitter: @bilingualandlov
https://www.pinterest.com/noellebrillem/

LEA TAMBIÉN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar