Desde nuestra Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776, Estados Unidos ha sido un brillante ejemplo de libertad. No importa nuestras diferencias o antecedentes, tanto hombres como mujeres han tenido una vida más próspera y significativa.

Nuestra nación fue forjada de la batalla de la lucha y de la opresión, en la que un monarca creyó que una corona era superior al pueblo que encarnó nuestra nación. Nuestros fundadores vieron la importancia de crear un sistema de gobierno derivado del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Los Padres Fundadores crearon esta nación con la visión de que todos los hombres son creados iguales, y que cada estadounidense tenga la oportunidad de alcanzar sus esperanzas y sueños.

Cada 4 de julio recordamos cómo este país se convirtió en una realidad. Los 56 hombres que firmaron nuestra Declaración de Independencia lo hicieron sabiendo que podrían estar cumpliendo sus propias penas de muerte. Pero a través de gran valor lucharon por sus ideales democráticos y ganaron nuestra revolución. Durante nuestros momentos difíciles como país, debemos recordar el ejemplo de nuestros Padres Fundadores y el precio que pagaron por nuestra libertad.

En todo el mundo, Estados Unidos es conocido como el destino para lograr oportunidades. Tenemos la suerte de vivir en una nación que nos permite tener cualquier sueño que deseemos lograr en la "búsqueda de la felicidad". Aunque nuestra nación sirve como un faro de esperanza e inspiración para muchos en todo el mundo, hay muchos que no son tan afortunados.

En esta gran nación ejercitamos la libertad de expresión, expresándonos a nuestro gusto, sin temor al juicio; un derecho que no es una opción bajo gobiernos tiránicos. En mi patria natal, Cuba, el régimen de Castro asfixia al buen pueblo de Cuba, negándoles libertad a sus pensamientos y opiniones. Castro ha eliminado el concepto de libertad, y continúa violando los derechos humanos del pueblo cubano.

Como refugiada de este régimen tiránico, me doy cuenta de la importancia y la magnitud de los ideales que nuestros Padres Fundadores defendían. Continuaré trabajando para dar voz a quienes son reprimidos por dictadores que niegan la libertad de sus naciones.

Durante 241 años, los Estados Unidos se han erigido como luz de inspiración para todo el mundo, y un refugio para aquellos que están orgullosos de llamar a nuestra nación su hogar.

¡Feliz día de la independencia!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas