miércoles 20  de  marzo 2024
OPINIÓN

Feria de empleos para proyectos de las escuelas públicas

Con numerosas oportunidades de empleos relacionados a esta gestión comunitaria, se invita a los contratistas y sus asistentes, que cumplan con los requisitos, para ser contratados para desempeñar la labor requerida perteneciente a proyectos en desarrollo y otros por venir
Diario las Américas | JAIME TORRENS
Por  JAIME TORRENS

El Departamento de planteles y construcción de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, junto al Departamento de funciones y operaciones de Adult and Career Technical Education, así como entidades comunitarias como Employ Miami-Dade, Career Source Florida y la Academia Urban Construction Craft, anuncian la Feria de Empleos Locales relacionados al Bono de Obligación General. La Feria tomará lugar este martes, 9 de mayo, a las 5 p.m., en la escuela secundaria Miami Central Senior High, ubicada en 1781 NW 95 Street, en Miami.

Con numerosas oportunidades de empleos relacionados a esta gestión comunitaria, se invita a los contratistas y sus asistentes, que cumplan con los requisitos, para ser contratados para desempeñar la labor requerida perteneciente a proyectos en desarrollo y otros por venir.

De acuerdo con nuestra misión como distrito escolar, hemos patrocinado periódicamente un número de informes y reuniones en nombre de la Junta Escolar para informar a la comunidad y mantener al público informado acerca del rendimiento, progreso y adelanto de los proyectos financiados por el bono general que fue aprobado en 2012.

En ese entonces, los votantes del Condado de Miami-Dade aprobaron abrumadoramente, con casi un 70 % de los votos emitidos, un bono de obligación general por 1.200 millones de dólares, con el objetivo de renovar y construir nuevos planteles escolares e instalar nueva tecnología en las aulas. Para lograr nuestro objetivo de aprobar el bono, prometimos al público responsabilidad, transparencia y seguimiento concreto por parte nuestra.

Gracias a la eficacia y dedicación de nuestro equipo profesional, hemos podido cumplir con nuestro compromiso con los contribuyentes. Durante el curso escolar 2016-2017 muchos proyectos fueron adelantados, de los cuales 148 fueron realizados hasta el día de hoy. Hemos continuado nuestro compromiso con la comunidad reinvirtiendo los ingresos del bono en el desarrollo económico del Condado, asegurando que los proyectos usen a empresas privadas locales.

Informe sobre el Programa del Bono General, abril de 2017

Primer Año –los 68 proyectos que han sido asignados se han realizado.

Segundo Año – se asignaron 79 proyectos de los cuales 61 han sido realizados; 16 están bajo construcción; 2 se encuentran en la fase de diseño o bajo licitación; 47 de los proyectos están en manos de arquitectos y contratistas de pequeñas empresas y de empresas minoritarias.

Tercer Año – 54 proyectos asignados de los cuales 8 han sido realizados: 20 se encuentran bajo construcción y los restantes 26 están en la etapa de diseño o licitación.

Cuarto Año – 50 proyectos asignados de los cuales 17 se encuentran en la etapa de diseño y los restantes 33 proyectos están en el proceso de licitación competitiva entre los arquitectos.

Quinto Año – 71 proyectos asignados de los cuales 12 están siendo diseñados y los otros 59 se encuentran en la fase de planificación.

Aproximadamente 258 proyectos del bono han sido adelantados para solucionar y satisfacer las necesidades de los techos, instalaciones de áreas de recreo y destrucciones de portátiles viejos. De los 258 proyectos, 189 han sido realizados y 69 se encuentran en la fase de construcción.

Hasta el presente, se han gastado un total de 455 millones de dólares en proyectos del Bono General de Obligación.

Como se prometió en el año 2012, hemos mantenido bajos los impuestos relacionados al bono. Para el año fiscal 2016-2017, el distrito logró bajar la tasa de amillaramiento relacionada al servicio de la deuda a .184 mills lo cual significa una reducción de un 17 por ciento en el amillaramiento anticipado en el 2012 y ahorros de 10 millones de dólares a los contribuyentes.

Quisiera informarles que nuestro progreso es supervisado por un comité compuesto de 25 asesores de la comunidad que se reúnen cuatro veces al año y autorizan informes sobre nuestro progreso. Además, mantenemos la Pizarra del Bono en línea para facilitarle al público el progreso de los proyectos. Se toman fotos de cualquier proyecto para documentar la etapa en la cual que se encuentra cada uno de ellos, desde su comienzo hasta su final.

Recuerden esta feria tomará lugar este martes, 9 de mayo, a las 5 P.M., en la escuela secundaria Miami Central Senior High, ubicada en 1781 N.W. 95 Street, en Miami.

Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook @Miami-Dade County Public Schools y @Alberto Carvalho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar