La Florida está orgullosa de ser la puerta de entrada a América Latina y nosotros hemos asumido la misión de convertir nuestro estado en líder mundial de comercio, gracias a nuestros puertos de primerísimo nivel. Desde el año 2011, me he comprometido a asegurar que nuestros 15 puertos marítimos sigan creciendo y es por eso que el Estado de la Florida ha invertido más de $1,000 millones en nuestros puertos. En todo el estado, la actividad de cruceros y carga en los puertos genera $97 mil millones en actividades económicas y responde por cerca de 700,000 empleos directos e indirectos.

A medida que viajo por el estado, he tenido la oportunidad de visitar varios de nuestros puertos y me alegra reportar que estamos yendo por el camino indicado para seguir creando cada vez más empleos para las familias. Estamos comprometidos a invertir en proyectos portuarios cruciales que nos aseguren que seguiremos jugando un papel cada vez más representativo en la esfera del comercio global. Y no hemos esperado que el gobierno federal haga esto posible.

Hemos invertido casi $140 millones en proyectos en PortMiami, incluyendo el proyecto de dragado profundo para acomodar las embarcaciones Post-Panamax, posteriores al ensanchamiento del Canal de Panamá. Ahora, los barcos más grandes “New Panamax” podrán cargar y descargar en PortMiami, hecho que además lo convierte en el “primer puerto de escala” para navíos que llegan procedentes del ampliado canal panameño. Nuestras inversiones en PortMiami han permitido que ahora sea el único eje global de comercio al sur de Virginia, capaz de recibir y atender a los barcos post-Panamax, mucho más grandes y modernos.

En Tampa, hemos invertido $110 millones en proyectos en el Puerto de la Bahía de Tampa. A comienzos de este año tuve la oportunidad de dar la bienvenida a dos grúas nuevas post-Panamax, de última generación, que llegaron al Puerto de la Bahía de Tampa. Estas grúas le permiten al puerto atender a algunos de los barcos transportadores de contenedores más grandes del mundo. Estas nuevas grúas llegaron para sumarse a otras tres que ya están en operación en Port Tampa Bay, y todas juntas están ayudando a nuestro estado a aprovechar las oportunidades creadas por la expansión del Canal de Panamá y la creciente actividad comercial con América Latina.

En Jacksonville, hemos invertido $172 millones en proyectos que incluyen desarrollos en la terminal de carga, y profundización y ensanchamiento de canales. Esos proyectos portuarios han mantenido competitivo a JAXPORT, y como otros puertos en nuestro estado, han ayudado a atraer más negocios. Esto se hizo evidente después de nuestro viaje de reclutamiento de empleadores a California, el año pasado, cuando anunciamos que Nestlé USA transferiría la mayoría de sus embarques de los Estados Unidos hacia Puerto Rico, del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey al JAXPORT. Esta fue una victoria grande para Jacksonville y para nuestro estado. Recientemente, JAXPORT impuso un récord por la cantidad más alta de contenedores movilizados, la cifra más alta entre todos los complejos de la Florida. Este nuevo récord rompe uno anterior, del 2014, cuando 937,000 contenedores pasaron por ese puerto. Este año, la cifra llega muy cerca de los 970,000.

Nuestros puertos marítimos son parte esencial de la economía de la Florida y estamos orgullosos de todos los éxitos que hemos alcanzado, gracias a que seguimos invirtiendo en ellos. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para asegurar que la Florida esté preparada para seguir compitiendo con puertos de primera en toda la nación, con el fin de crear empleos nuevos para nuestras familias y además expandir aún más el papel de nuestro estado como eje primordial de comercio.

Rick Scott es el Gobernador de la Florida.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas