Teniendo una comprensión básica de la Constitución de los Estados Unidos, usted podrá presentársela a sus hijos y ayudarles a incrementar su propio desarrollo como persona. Lo que un niño de cinco años necesita saber sobre la Constitución es muy diferente de lo que un joven de 15, pero lo importante es que se interesen por esta. Incítele a que la exploren, enséñeles su importancia y, a medida que crezcan, serán capaces de entenderla profundamente.

Al exponer a los niños a la Constitución, no sólo les enseñarán historia, derecho y gobierno, sino que también les mostrarán sus derechos, las libertades y lo que significa ser estadounidense.

La Undécima Enmienda: 7 de Febrero, 1795

Detalla cómo un individuo de un estado puede demandar a otro estado. Esta enmienda protege a los estados de ciertos tipos de responsabilidades legales, esto es conocido como "inmunidad soberana".

La Duodécima Enmienda: 15 de Junio, 1804

Previo a la Duodécima Enmienda, el colegio electoral elegía al Presidente y Vicepresidente basándose en la votación. Aunque una persona que se lanzara como candidato presidencial contaría también con un compañero, no siempre ambos podrían ser elegidos, a veces se elegían a individuos de dos partidos distintos. Con la Duodécima Enmienda, se hizo posible que el colegio electoral votara por un equipo, en lugar de votar por candidatos individuales. La

Decimotercera Enmienda: 6 de Diciembre, 1865

Esta enmienda abolió la esclavitud en los Estados Unidos. Mientras que la Proclamación de Emancipación de Abraham Lincoln liberó a los esclavos en el sur, no dijo nada acerca de los esclavos retenidos en los estados que seguían siendo parte de la Unión. Es por eso que después de terminada la Guerra Civil el Congreso aprobó la Decimotercera Enmienda a la Constitución, afirmando que ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria están permitidas en los Estados Unidos.

La Decimocuarta Enmienda: 9 de Julio, 1868

La Decimocuarta Enmienda es una consecuencia directa de la Decimotercera Enmienda y del fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Esta estipula que toda persona nacida en los Estados Unidos es ciudadana estadounidense y, por lo tanto, goza de derechos tanto a nivel federal como estatal. Esta ley ha desempeñado un gran papel en el movimiento por la igualdad de derechos a lo largo de los años y se utilizó para darle fin a la segregación en los Estados Unidos.

La Decimoquinta Enmienda: 3 de Febrero, 1870

Establece que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a votar independientemente de su raza, otorgándole así a los afroamericanos el derecho a votar y ocupar cargos.

La Decimosexta Enmienda: 3 de Febrero, 1913

Permite al gobierno de los Estados Unidos implementar y recaudar el impuesto sobre la renta. Anterior a esto, el impuesto sobre la renta federal era considerado inconstitucional por el Artículo Uno de la Constitución. Esta enmienda ha sido desde entonces la base de toda la legislación federal sobre el impuesto sobre la renta.

La Decimoséptima Enmienda: 8 de Abril, 1913

Según la Constitución original, los legisladores estatales escogían a los senadores de los estados. Con la aprobación de la Decimoséptima Enmienda, los Senadores se convirtieron en funcionarios electos por los votantes de cada estado. Esto llenó los escaños vacíos del Senado más rápidamente y limitó la influencia de grupos con intereses especiales.

La Decimoctava Enmienda: 16 de Enero, 1919.

Esta enmienda ilegalizó el hacer, distribuir, vender o consumir cualquier bebida alcohólica. Comenzando la era de la prohibición, la Decimoctava Enmienda tenía por objeto reducir el crimen, reducir la necesidad de "casas para los pobres" y prisiones, y mejorar la salud de los estadounidenses. Si bien esta enmienda redujo inicialmente la cantidad de arrestos y hospitalizaciones relacionadas con el consumo de alcohol, también tuvo consecuencias imprevistas. La fabricación y la distribución del alcohol se convirtieron en un negocio lucrativo del mercado negro y ayudaron a expandir enormemente el mercado ilegal. Esta fortaleció la delincuencia organizada e hizo que muchos ciudadanos que anteriormente respetaban la ley, se convirtieran en irrespetuosos del gobierno.

La Decimonovena Enmienda: 18 de Agosto, 1920

La Decimonovena Enmienda establece que el derecho al voto no será negado debido al género del votante. Es esta Decimonovena Enmienda la que le otorga a las mujeres el derecho a votar y ocupar cargos electivos. La Vigésima Enmienda: 23 de Enero, 1933 La Vigésima Enmienda trasladó el día de la toma de posesión presidencial del 4 de marzo al 20 de enero. También trasladó el día del cambio de Senadores y Representantes elegidos al 3 de enero. La Vigésima Primera Enmienda: 5 de Diciembre, 1933 Esta ley derogó la Decimoctava Enmienda y puso fin a la prohibición del alcohol.

La Vigésima Segunda Enmienda: 27 de Febrero, 1951

Mientras que la Constitución original establece las reglas para la presidencia, esta no establece un límite de plazo. George Washington rechazó la oportunidad de servir nuevamente después de ser elegido Presidente dos veces, como lo hicieron la mayoría de los presidentes que le siguieron hasta el año de 1940. Fue entonces que el presidente Franklin D. Roosevelt se lanzó por tercera vez y ganó, y luego ganó un cuarto término en 1944. Tras su muerte, se promulgó la Vigésima Segunda Enmienda, que limitaba la presidencia a dos términos.

La Vigésima Tercera Enmienda: 29 de Marzo, 1961

Con ella otorgó a los ciudadanos de Washington, DC el derecho a votar en las elecciones presidenciales. Le dio al Distrito tres electores, un delegado sin voto en la Cámara de Representantes y un gobierno local elegido. La

Vigésima Cuarta Enmienda: 23 de Enero, 1964

Previo a esta enmienda, algunos estados imputaron un impuesto electoral a los votantes. Este impuesto mantenía a muchos ciudadanos de bajos ingresos, tanto blancos y negros, alejados de las urnas electorales. La Vigésima Cuarta Enmienda prohibió cualquier impuesto o cobro para votar en una elección federal.

La Vigésima Quinta Enmienda: 10 de Febrero, 1967

Se creó para explicar el proceso de reemplazo del presidente por el vicepresidente cuando el ejecutivo no puede seguir cumpliendo con sus deberes. Esta enmienda se ha utilizado en casos cuando un presidente ha necesitado someterse a sedación o cirugía, dándole al vicepresidente el control temporal.

La Vigésima Sexta Enmienda: 1ro de Julio, 1971

Con la misma se redujo la edad legal para votar de 21 a 18 años. Se produjo debido a la impopularidad de la guerra de Vietnam y el proyecto militar. Muchos pensaron que era injusto que los hombres fueran lo suficientemente mayores para ser reclutados al ejército, pero no lo suficientemente mayores como para votar.

La Vigésima Séptima Enmienda: 7 de Mayo, 1992

Esta norma legal establece que cualquier ley que incremente el pago a los legisladores no surtirá efecto hasta después de las elecciones. Esto hace que sea más difícil para el Congreso votar para sí mismos un aumento de salario y les hace considerar aquello que los votantes piensan antes de implementar cualquier aumento salarial.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado en Defensa Criminal de la Ciudad de Miami Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para ingresar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas