domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

La esquinita de Reme

La Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebra anualmente en los predios del Wolfson Campus del Miami Dade College, en downtown Miami, contará este año con más de 600 autores
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Las declaraciones del director del FBI, que tiene que reabrir la investigación de la Clinton, es de “pica y se extiende”. Anthony Weiner, de nuevo, es el foco de atención ya que fue en su computadora dónde se encontraron más de 640.000 e-mails de su esposa Huma Abedin y su amiguita Hillary. El pervertido sexual, quien perdió su asiento en el Congreso, es hoy noticia de nuevo sin haber salido en paños menores. El sentido común nos dice que el director del FBI no abre una nueva investigación, a estas alturas del juego, sin que existan motivos muy serios. Triste situación en la que nos ha puesto Hillary. Si gana las elecciones el próximo martes no tendremos tranquilidad en el futuro cercano. Mientras dure la investigación el país estará paralizado. Y si es encausada y el vicepresidente toma el poder, nos dejará con una “bola de humo”. ¡Señor, haz un milagro!

* Los Angeles Guardianes del Jackson Health Foundation celebrarán su almuerzo anual el viernes 18 de noviembre, a las 11 am, en el J.W. Marriott Marquis presentando la nueva colección de Escada. La maestra de ceremonias será Laurie Jennings, del Canal 10. Silvia Elena Fortún como chairperson de la junta directiva lleva la batuta acompañada de Linette Guerra y un grupo de voluntarias del Jackson.

* Los tres estados más problemáticos y difíciles para mujeres que trabajan son Mississippi, Wyoming e Idaho.

* James Carville, más conocido como “Triple Feo”, amigo de los Clinton y casado con Mary Matalin (exrepublicana, muy cercana a Dick Cheney y ahora “libertarian”) declaró la semana pasada en MSNBC que, definitivamente, esperaba “algunos fraudes en la elección”. Continuó diciendo que “en 130 millones de electores no se puede esperar que todo salga perfecto”. ¡En buenas manos anda mi esqueleto!

* Una niña rusa de 4 años sorprende a su país y al mundo al hablar en 7 idiomas durante su participación en un show. Bella Devayatkina sostuvo conversaciones en ruso, inglés, alemán, francés, español, chino y árabe dejando al jurado y al público con “la boca abierta”.

* Hace días Irán sentenció a dos iranoamericanos a 10 años de prisión, creando las condiciones para una nueva negociación. El Gobierno iraní declaró que Estados Unidos deberá enviar varios miles de millones de dólares para pagar el rescate. En negociaciones secretas ya Obama había enviado 1.700 millones para liberar a los presos anteriores y ahora nos preparamos para una nueva negociación demoledora. ¿Hasta cuándo?

* La prensa complaciente no acaba de preguntarle a Hillary acerca del contenido de los wikileaks que han sido publicados. El asunto es saber si la olvidadiza de Bengasi tiene alguna explicación acerca de sus comentarios sobre hispanos y negros, su romance con Wall Street, comprobado en sus discursos con los ejecutivos de Goldman Sachs, diferencia en sus posiciones públicas y privadas, etc.

* Al fin España tiene presidente oficial. Mariano Rajoy, de 61 años, quien juró ante el rey Felipe VI para un nuevo período, después de ser elegido el pasado sábado por mayoría simple en el Congreso de los Diputados. El acto se celebró en el Palacio de la Zarzuela, dónde hizo el juramento ante la Constitución y la Biblia. Allí el ministro de Justicia, Rafael Catalá, fungió como notario mayor del reino. ¡Felicidades a Rajoy, al Partido Popular y a España!

* No sabemos qué pasará en las elecciones en EEUU pero en la actualidad hay varios funcionarios republicanos que están tomando Imodium y dando carreritas al cuarto más pequeño de la casa, en caso de que Trump gane la Florida. Siendo republicanos se han negado a apoyar al candidato de su partido o hacer acto de presencia en reuniones de campaña, etc. Otros, más agresivos, lo han criticado fuertemente pero no han hecho un sólo comentario negativo de Hillary. ¿Cobardía, traición, miopía o ineptitud?

* La Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebra anualmente en los predios del Wolfson Campus del Miami Dade College, en downtown Miami, contará este año con más de 600 autores, del 13 al 20 de noviembre. Una actividad cultural única que prestigia a esta ciudad y que dirige con profesionalismo el Dr. Eduardo Padrón. ¡No se lo pierdan!

* Si eres viejo pero viejo de verdad te acordarás de un dicho famoso de la Cuba republicana, durante unas discutidas elecciones para la alcaldía de La Habana. “Qué suerte tiene el cubano, le coge el dinero a Prío y vota por Castellanos”, decían los habaneros en una contienda entre Antonio Prío, hermano del presidente entonces y su retador Nicolás Castellanos. En Miami está pasando lo mismo. Para atraer público los demócratas tienen que recurrir a artistas populares porque Hillary no mueve ni a las cucarachas. En el concierto de JLo y Marc Anthony trajeron a Gente de Zona, quienes pidieron al público que votaran por la Sra. Clinton. Muchos de los que fueron ya habían votado por el candidato republicano pero aprovecharon el concierto para disfrutar el espectáculo. Nos llamó la atención que Gente de Zona solicitara votos para Hillary cuando ni siquiera son ciudadanos americanos. ¡Qué desparpajo!

* El profesor le pregunta a Pepito durante una clase de matemáticas: “Pepito, si en un bolsillo del pantalón tienes 10 dólares y en el otro tienes dos billetes de 50 dólares, ¿qué tienes en total?”…” Los pantalones son de otro, profesor”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar