* Durante los 100 primeros días de cualquier administración hay una luna de miel del presidente electo con la prensa. Trump aún no ha tomado posesión pero la prensa frustrada no le da tregua. Bastante trataron de convencer a muchos que no sólo destruiría al Partido Republicano, sino que se perdería la mayoría de los asientos en la Cámara de Representantes y en el Senado. Pero, gracias a Trump, muchos “muertos” se salvaron “en tablitas”. Caso concreto es el excandidato presidencial Rand Paul, quien ahora anuncia a “bombo y platillo” que si John Bolton es nominado secretario de Estado, el bloqueará su nominación. ¡Fantoche!

* El Dr. Eduardo Padrón, presidente de Miami Dade College, recibirá, el martes 22 de noviembre la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos de Barack Obama, en la Casa Blanca. En esta ocasión, aplaudimos a los dos presidentes. ¡Honor a quien honor merece!

* Hay protestas en varias ciudades del país. ¿Por qué protestan? ¿De que después de un lavado de cerebro diario en la prensa radial y televisiva, más hispanos y negros votaron por Trump de los que lo hicieron por Mitt Romney? ¿Protestan que tengamos democracia y no un régimen comunista? Protesten pero no rompan ventanas y destruyan automóviles. ¡Los delincuentes a la cárcel, los que protestan pacíficamente que sigan hasta que tengan que cambiar las suelas de los zapatos o dejen de recibir los chequecitos que reciben de Soros!

* Los disparates en Cuba se vuelven cada día más risibles. Después del éxito abrumador de Donald Trump, los Castro han ordenados ejercicios militares. ¿Empezarán con el estribillo de una supuesta invasión? Lo bueno de esto es que ya nadie les cree ni los escucha. ¡Están liquidados!

* De acuerdo con Business Insider, las celebridades más ricas del mundo son Madonna, con un capital de 910 millones de dólares, seguida del golfista Tiger Woods, con 900 millones, Jerry Seinfeld, con 860 millones. En la lista también están Celine Dion, con 700 millones, LeBron James, con 600 millones, Mariah Carey, con 520 millones, Elton John y Beyoncé, con 470 millones, Mel Gibson, con 400 millones, así como Gloria y Emilio Estefan, con 380 millones. ¡Felicidades!

* Frase popular: El pasado es historia, el futuro es incierto y el presente es un regalo de Dios. La frase la utiliza frecuentemente Gus Machado, el popular concesionario de autos Ford, de Hialeah y Kendall, quien está de cumpleaños.

* Los demócratas no quieren entender por qué perdieron. Echan la culpa a todo el mundo, menos a su terrible candidata y al pésimo Gobierno de Obama. Siguen con una fantasía ridícula y, mientras tanto, Trump está seleccionando su gabinete y quienes dirigirán la administración por los próximos cuatro años. ¡Por favor despierten y vuelvan a la realidad de la vida!

* La situación en Venezuela es de dar gritos. El ambiente político se ha contaminado de forma tal, que las negociaciones con Maduro le han dado la oportunidad de quedarse en el poder y a los venezolanos la tristeza de no ver a su país en camino a la democracia. Siguen Leopoldo López y otros patriotas presos y, desafortunadamente, falsos opositores están contribuyendo al caos. ¿Hasta cuándo?

* Royal Caribbean ha decidido posponer sus cruceros a Cuba por varios motivos: el régimen se niega a hacer cambios, los que están operando en Cuba pierden dinero y los aviones están viajando casi vacíos. Por último, la sombra de una presidencia de Trump los tiene “con los pelos de punta”.

* Nuestras felicitaciones a la senadora Anitere Flores que ha sido seleccionada por el presidente del Senado de la Florida, Joe Negrón, como segunda al mando. Anitere es una legisladora eficaz que tiene la simpatía de su comunidad.

* Donald Trump nombró a su vicepresidente electo Mike Pence como jefe del equipo de transición. Excelente selección porque Pence es capacitado y honesto, y hará las decisiones correctas. Para orgullo nuestro, también nombró en el equipo de transición a Carlos Diaz Rosillo, un brillante cubano profesor de Harvard. Carlos fue entrevistado por Ninoska, Oscar Haza y otros, durante la campaña.

* Las elecciones fueron un referéndum acerca de Obama y su gobierno. El legado del presidente se fue “al cubo de la basura o al zafacón”.

* George Soros, nacido hace 86 años en Budapest, Hungría, es un peligroso magnate liberal, socialistoide, con un capital estimado de 24.900 millones de dólares. Se afirma que le ha dado más de 7.000 millones a organizaciones de izquierda, entre ellos Acorn, Apollo Alliance, La Raza, Tides Foundation, Planned Parenthood, Media Matters y otras. Triste y frustrado ante los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre 8 y con la ayuda de Democracy Alliance Club, Soros se reunió con la líder de la minoría, Nancy Pelosi, la senadora Elizabeth Warren y el copresidente del Congressional Progressive Caucus, Keith Ellison, un congresista musulmán y antisemita de Minnesota, para planear una estrategia, “enfocarles los cañones a Trump”. ¡Sonada trompetilla!

* En momentos de reflexión les deseamos a los fieles lectores de La Esquinita un Feliz Día de Acción de Gracias, en compañía de su familia y amigos. ¡Que disfruten Thanksgiving con salud, paz y felicidad!

* La profesora le dice a Pepito: “A ver, Pepito, si yo digo fui rica, es pasado, pero si yo digo soy hermosa. ¿Qué es?”… “¡Exceso de imaginación, profesora!”

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas