* Mauricio Claver Carone, un joven idealista, que ha liderado brillantemente el U.S. Cuba Democracy PAC en Washington ha sido seleccionado por el Presidente electo para su equipo de transición. Mauricio es un profesional culto y talentoso. Nacido en Estados Unidos de familia cubana y española siempre ha demostrado gran pasión en lograr una Cuba libre y democrática. Trabajó exitosamente en el Depto. del Tesoro antes de unirse al US Cuba Democracy PAC. Será un valioso elemento en la nueva administración. ¡Felicidades Mauricio!

* El gobernador Rick Scott anunció que en los primeros nueve meses del año han visitado la Florida 85 millones de turistas a pesar de los anuncios de zika y los huracanes que tuvimos éste año. ¡Va a ser un año record para nuestro estado!

* Conde Nast Traveler publicó la lista de los hoteles recomendados en Paris. La relación incluye en primer lugar al Mandarín Oriental seguido de Hotel Providence, Le Royal Monceau, Shangri-La, Grand Hotel du Palais Royal, Le Bristol, The Peninsula, Four Seasons, Hotel Plaza Athenee y Park Hyatt Paris-Vendome. Los que vayan a esperar el 2017 a la Ciudad Luz ya tienen dónde seleccionar.

* Los legisladores cubanoamericanos, que ganaron las elecciones de noviembre 8, lo hicieron con márgenes enormes. Marco Rubio obtuvo 700.000 votos más que su contrincante Patrick Murphy en Florida. Mario Díaz Balart ganó con el 62% de los votos contra 38% de su contraria, un triunfo de 24 puntos de ventaja. Carlos Curbelo obtuvo el 53% vs. 41% de su oponente Joe García, o sea 12 puntos en un distrito difícil para los republicanos. Y, por último, Ileana Ros Lehtinen ganó con el 55% de los votos y 10 puntos por arriba de su contrincante. Limpiaron el piso en áreas demócratas. ¡El mensaje es claro: mano dura con Cuba!

* Las siguientes empresas están aumentando el número de empleados que piensan contratar por las festividades navideñas de 2016: Amazon aparece en primer lugar seguida de UPS, Macy’s, Target, Kohl’s, Federal Express, J.C. Penney, Party City, Nordstrom, Toys “R” Us y Wal-Mart.

* Entre los representantes estatales, José Félix Díaz obtuvo un 62% de los votos en su distrito. En el Senado estatal, René Garcia con un 55% obtuvo el primer lugar. ¡Enhorabuena!

* Obama concedió perdón presidencial a 80 presos durante el mes pasado, lo cual representa un aumento de esa cifra de 2016 a más de 800. Todos son casos por drogas. Obama se ha convertido en el presidente que más perdones presidenciales ha dado en la historia de éste país.

* Penoso oír a los encuestadores explicar los motivos de sus errores en las recientes elecciones. Más honesto sería decir que se equivocaron garrafalmente o que estaban dando datos falsos para ayudar a la olvidadiza de Bengasi.

* Siguen los progresistas, los fracasados, los adoctrinadores, insultando al recién elegido presidente, que aún no ha tomado posesión ni ha movido un sólo dedo porque no puede hacerlo hasta después del 20 de enero. Por favor, pongan a su país por delante de sus frustraciones. Si después del 20 de enero hay cosas que criticar…lo haremos todos juntos. Mientras tanto, hablen de los Dolphins, Thanksgiving, del Heat, de las Navidades y de la “metedura de pata” de todos los que creyeron que éste pueblo era carnero y que se dejaba manejar por Univisión, CNN, MSNBC y compañía. Se encontraron con una población militante e inteligente.

* Preocupante ver a los que protestan en las calles de varias ciudades americanas tratando de ignorar los resultados de las elecciones presidenciales izando banderas comunistas, usando camisetas con la efigie del asesino Che Guevara, golpeando a personas de la tercera edad por haber votado por Trump. ¡Como dice Guiliani... al que destruya propiedad ajena, cometa crímenes, etc., debe sometérsele al peso de la justicia!

* El presidente Obama no se ha dado cuenta que los expresidentes deben mantener su “status” sin hacerle la vida miserable a los nuevos gobernantes. Al igual que George W. Bush jamás abrió su boca para criticarlo, creemos que no debe actuar como “agitador profesional.” Otras figuras del partido Demócrata que hagan las críticas que crean necesarias. Y, desde luego, la prensa no faltará.

* En sorprendentes revelaciones del National Enquirer se asegura que fue un “hitman” cubano el que asesinó al presidente John F. Kennedy en Dallas hace 53 años. Lee Harvey Oswald era un “tonto” como él mismo decía según documentos recientemente desclasificados por el FBI. Oswald, según ésta publicación, fue incriminado incorrectamente y nunca se aclaró la situación después de que el también fuera asesinado por Jack Ruby.

* Los países con mejores economías son: Suiza, en primer lugar por octavo año consecutivo seguida de Singapur. Le siguen Estados Unidos y Países Bajos. Le siguen Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón, Hong Kong y Finlandia.

* El Dow Jones cerró en ésta semana por arriba de 19.000. Primera vez en la historia de éste país. Los que auguraban una caída en picada ante el posible éxito de Trump en las elecciones comieron perro caliente en vez de pavo el día de Thanksgiving.

* Le dice la vaca al burro… “me voy a vivir para la India, allí las vacas son sagradas”. Y el burro le contesta… “pues yo me voy para Venezuela, allí los burros llegan a ser presidente”.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas