viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

El nombramiento de Helen Aguirre Ferré como asistente especial del Presidente y directora de asuntos de medios de comunicación en español en la Casa Blanca es otro acierto
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La nominación del juez Neil Gorsuch para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo es un gran acierto. Su nombre aparecía en la lista que publicó Trump durante las elecciones primarias y ha sido altamente recomendado hasta por los contrarios del Presidente. ¡Qué alivio!

*El nombramiento de Helen Aguirre Ferré como asistente especial del Presidente y directora de asuntos de medios de comunicación en español en la Casa Blanca es otro acierto. Helen es profesional, inteligente, capacitada y ha servido a su comunidad. Procede de una distinguida familia nicaragüense muy querida en la Florida y está casada con el Ing. Ferré, hijo de puertorriqueño y venezolana. ¡Felicitaciones!

*El 29 de septiembre de 2006 ochenta senadores, incluyendo a Barack Obama, Hillary Clinton y Joe Biden, votaron a favor de la ley que creaba un muro en la frontera con México. El 26 de octubre el presidente Bush lo firmó. La ley se llama Secure Fence Act of 2006. Claramente decía que era para ayudar a rebajar la entrada ilegal de personas procedentes de México, tráfico de drogas, etc. En enero de 2017 cayeron truenos y centellas por lo que fue aprobado hace once años. En aquella época Donald Trump jugaba golf en sus campos. ¡Ay bendito!

*Escándaloso para los residentes de Coral Gables y los comerciantes de Miracle Mile las demoras innecesarias en las reparaciones de esa calle, que tienen el tráfico desquiciado, los negocios perdiendo dinero y un caos total en la ciudad. Si hubo errores por parte de Coral Gables en el planeamiento de los arreglos y se han extendido más de lo anticipado, que les den una compensación a los que son víctimas de esta locura!

*El Departamento de Estado debe investigar por qué no se otorgan visas a cubanos disidentes que desean venir a ver a sus familiares a Miami y si embargo sí las entregan a elementos conocidos del régimen comunista. ¿Quién otorga estas visas? Hace falta un cambio en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Parece más Departamento de la Tiranía que un representante de este país.

*La popular secretaria de Perry Mason, Barbara Hale, murió a los 94 años en su hogar de California. El programa de TV que alcanzó altos ratings en CBS estuvo en el aire semanalmente de 1957 a 1966, y Della Street, personaje que interpretaba Barbara, se ganó la simpatía de los televidentes al mantener “a raya” a Perry, interpretado por Raymond Burr. En 1980 la serie se reactivó en NBC. También actuó en películas con Frank Sinatra, Robert Young, Charlton Heston y recibió un Emmy en 1959.

*Hace dos años el expresidente Obama nombró a la activista demócrata Sally Quilliam Yates como Deputy Attorney General en el Departamento de Justicia. Esta semana, al negarse a cumplir las órdenes de inmigración del nuevo presidente, fue despedida de su cargo. Sin duda, Yates sabía que sus días estaban contados y trató de “subir su perfil” entre los demócratas con la intención, tal vez, de convertirse en candidata al Senado o a la Cámara de Representantes. ¡Le quedó bordado!

*Los periódicos liberales han hecho un ridículo espantoso criticando a la nueva administración republicana, aún antes de tomar posesión los cargos. Los verdaderos americanos desean que todo funcione bien por el beneficio de USA sin tomar en consideración si el Presidente es Trump, Hillary, Sanders o la madre de los tomates. ¡Paren Ya!

*La criminalidad en Chicago ha tomado nuevas dimensiones. Durante un servicio por las víctimas de violencia en el sur de Chicago, seis personas fueron baleadas incluyendo una niña de 12 años. El alcalde y las autoridades no han podido controlar la criminalidad, y cada día es más preocupante.

*Sigue la crisis en Brasil con la corrupción y los escándalos de Petrobas y Odebrecht. La inestabilidad en el país es evidente y los inversionistas están buscando nuevos mercados donde haya más seguridad para sus negocios. El Partido de los Trabajadores ha hecho millonarios a muchos ricos. Y miserables a muchos pobres.

*Se ha armado tremendo revolú inspirado por CNN, MSNBC, The New York Times, The Washington Post, las emisoras de radio y TV hispanas, entre otros, que están “insultados” por la restricción de recibir ciertos inmigrantes de países, básicamente musulmanes, mientras se hace un proceso de chequeo más exhaustivo. Hemos buscado para ver la reacción de los mismos medios de comunicación cuando Obama decretó la no aceptación de inmigrantes basado en la sección 212 del acta de Inmigración y Nacionalidad de 1952. Lo sorprendente es que Obama usó lo mismo seis veces del 2011 al 2014…y no vimos las protestas de los grupos que ahora se lanzan a la calle y dan “perretas”. Otros presidentes, seis presidentes, también lo hicieron. ¡Nada…hay una demagogia colectiva que esta dañando al país! No acaban de aceptar que perdieron las elecciones.

*El año chino 2017 es conocido como el Año del Gallo. Trump en la Casa Blanca, Obama a dos semanas de su partida inspirando a “los que protestan a continuar haciéndolo” con la cooperación de la olvidadiza de Bengasi y la senadora Elizabeth “Pocahontas” Warren !Lo nunca visto…de película, cómo están las espuelas del gallo!

*Se reúnen Manolo y Jorge en un bar, y Manolo pregunta: “¿Ya te enteraste de la desgracia de Juan?” No, ¿qué ha pasado, pregunta Jorge…“Muchacho, que se fugó con mi esposa”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar