viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La esquinita de Reme

La Florida experimentó un huracán de proporciones gigantescas que mantiene a parte de la población sin luz, agua, televisión e internet
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Falleció el fundador y director emérito de DIARIO LAS AMÉRICAS, Don Horacio Aguirre Baca. Fue un gran defensor de la libertad de prensa y de los derechos humanos y tuvo la visión de crear el primer periódico en español de esta ciudad y este Estado. Caballero intachable y hombre de bien. ¡Descanse en paz un paladín de la democracia! Reciban nuestro pésame sus familiares, en especial, Alejandro, Horacito, Carmen María y Helen Aguirre Ferré.

* La Florida experimentó un huracán de proporciones gigantescas que mantiene a parte de la población sin luz, agua, televisión e internet. Muchas áreas están intransitables y la falta de luces en los semáforos hace que la distancia que usualmente toma quince minutos en tránsito, pueda extenderse a una hora. Afortunadamente, el desastre total que esperábamos en Miami y otras áreas como Tampa, St. Petersburg, etc., se minimizó y sólo arbustos en las calles y falta de electricidad en algunos lugares es el resultado de esta odisea. Sin embargo, Los Cayos de la Florida fueron destruidos en un 50% y tomará años y mucho esfuerzo volver a arreglar un lugar maravilloso que es el sueño de muchos turistas. Tenemos que felicitar al gobernador Rick Scott, al senador Rubio, a los congresistas, alcaldes y jefes de Policía así como oficiales por una excelente labor.

* Hillary Clinton está haciendo “más meneos” para la venta de su último libro que Tongolele, Lady Gaga o Madonna en sus buenas épocas. Hay una interesante relación de los responsables de que ella perdiera las elecciones. Todo el mundo es culpable menos ella. Desde James Comey hasta la “madre de los tomates”. Si Hillary no acepta que perdió por muchos errores que cometió desde el uso de emails privados, Bengasi, las donaciones de gobiernos extranjeros a la Fundación Clinton, Bernie Sanders, la frialdad de Obama, su maridito hablando lo que no debía, etcétera, se va a volver loca y seguir “empinando el codo”. ¡Que acepte su derrota y se dedique a ir a Broadway, pasear por los museos o el Parque Central y cuidar a Bill para que no se le escape!

* Cuando llegaron los primeros vientecitos plataneros…empezaron a salir los miamenses para Naples, Atlanta, North Carolina y donde pudieran llegar manejando. Los más afortunados volaron a New York, Washington, Las Vegas, y otros sitios. Ya el miércoles a las cuatro de la tarde no quedaba un sólo ticket para una ciudad estadounidense y los pasajeros empezaron a volar a San José, Costa Rica o Panamá. El problema era que al llegar el momento del regreso, American Airlines decidió cancelar los viajes dejando estancados a cientos de pasajeros con boletos confirmados. Hay quienes todavía no han podido salir de donde están. ¡Qué horror!

* Las elecciones para gobernadores en Venezuela, que debieron celebrarse en diciembre del 2016, ahora se realizarán el domingo 15 de octubre. Una farsa total y una forma de consolidar la dictadura en ese país hermano. ¡Da pena ajena!

* Los puertos de la Florida ya están operando normalmente: Miami, Port Everglades, Jacksonville. También Savannah, Charleston y Wilmington. ¡Todas las aguas están tomando su nivel!

* Muchas ciudades americanas se anuncian como las mejores en steaks pero nosotros en Miami tenemos la dicha de tener un Prime 112, Capital Grill, Morton’s, BLT Prime, The Forge, Christy’s, Bourbon Steak, Ruth Christie, Meat Market, Quality Meats, Smith & Wollensky, Edge Steak & Bar, Red the Steakhouse, Stripsteak by Michael Mina y, sorprendentemente, un restaurant español como Casa Juancho dónde la carne que se sirve es prime. Para los carnívoros… ¡Miami es su ciudad!

* Irma destruyó a la isla de St. Marteen dónde no hay puertos ni aeropuertos operando en la actualidad. Uno de los lugares más atractivos para los cruceros ha sido seriamente dañado. En cuanto a Cuba…el daño es en todas las esquinas dónde desde hace muchos años pasaron el huracán Fidel y el terremoto Raúl. Un gobierno que ignora a su pueblo y sus necesidades.

* Mientras los españoles se desgastan tratando de evitar las incursiones del referéndum secesionista en Cataluña, los Reyes de España se aprestan a ir a visitar a la tiranía más longeva del Continente y rendirles pleitesía. Una isla dónde hijos y nietos de españoles fueron fusilados o encarcelados. País dónde un digno representante de la Madre Patria, el embajador Juan Pablo de Lojendio, fue el primero que increpó públicamente al criminal Fidel Castro. ¡Qué escándalo!… ¿cuándo aprenderán los españoles?

* La trágica noticia del fallecimiento de ocho ancianos en un centro de rehabilitación de Hollywood tiene a todos en nuestro Estado muy disgustados. El Gobernador Scott ha pedido una investigación exhaustiva. Se reporta que la muerte ha sido por falta de aire acondicionado pero aún no se ha recibido el reporte final. Los registros estatales indican que el Dr. Jack Michel es el administrador del Centro. Michel es también el presidente del Larkin Hospital de Miami. Larkin compró el Hollywood Hills Nursing Home en una licitación por bancarrota después de problemas por fraude al Medicare. Esperamos saber datos más concretos en los próximos días.

* En el manicomio le dice un paciente a otro: “Oye, Manolo, pásame el shampoo”. “Pero si ahí en el baño hay uno...”,“Sí, hombre, pero éste es para cabello seco y yo ya me moje los míos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar