Ésta es la época del curso escolar que trae mucha felicidad a los estudiantes de secundaria, tras cumplir con todos los requisitos para poderse graduar de secundaria, para, después de un breve tiempo de descanso de los estudios, ingresar en una universidad, college o escuela técnica o vocacional para continuar con sus estudios y eventualmente comenzar a trabajar.

Los jóvenes estudiantes perciben la graduación de secundaria como la culminación de todos sus esfuerzos académicos hasta el momento, y con un gran anhelo por determinar por sí solos sus futuros y trazar un camino hacia el éxito en sus vidas profesionales y personales como ciudadanos cívicos que trabajan para una mejor sociedad.

Durante los próximos días, los estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Miami-Dade estarán en línea de graduación con su toga y birrete esperando el momento clave para recibir sus diplomas, lo que les representa una licencia para continuar estudiando o trabajando, según sea su selección. El diploma le proporciona la libertad anhelada que ellos siempre han querido. Ellos miran la graduación como la culminación de todos sus esfuerzos por los últimos doce años de sus vidas.

Se anticipa tener un total de 59 graduaciones terminando este curso escolar 2016-17 que tomarán lugar desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio de 2017. En cada una de estas dichas graduaciones, harán uso de la palabra, personalidades y oficiales del distrito escolar. Ellos aprovechan la oportunidad para expresar sus mejores deseos a los graduados y ofrecerles valiosos consejos que les servirán bien en sus vidas como ciudadanos productivos de la sociedad. Visite http://tv.dadeschools.net y escoja el botón graduation para ver la lista de las graduaciones que serán transmitidas. Para la lista completa de todas las graduaciones, visite el sitio en el web http://pdfs.dadeschools.net/students/grad_schd_17.pdf .

Para graduarse de secundaria en la actualidad, el estudiante tiene dos opciones entre dos clases de diplomas: el Diploma “Standard” de 24 créditos (que hemos venido usando por varios años) o el ACCEL de 18 créditos (ofrecido por el estado en años recientes).

Para obtener el Diploma de 24 créditos, el estudiante necesita completar exitosamente: 4 créditos de Lenguaje Inglés; 4 créditos de Matemáticas (uno de ellos en Algebra y otro en Geometría); 3 créditos de Ciencias (uno de ellos en Biología I, dos de ellos en cursos regurosos de Ciencias); 3 créditos de Estudios Sociales (uno en Historia Mundial, uno en Historia de los Estados Unidos, mitad de un crédito en Gobierno Americano, otra mitad en Economía y Literaria Financiera); 1 crédito en las Artes, Discurso y Debate; 1 crédito en Educación Física; 8 electivos; 1 curso en computadora; poseer un promedio de 2.0; completado un Proyecto de servicio comunitario y haber logrado el ser aprobado en las pruebas estatales Grado 10 ELA (ACT/SAT) y la de Algebra I – curso final o la Postsecondary Education Readiness test (P.E.R.T.).

Para obtener un Diploma de 18 créditos, el estudiante necesita completar exitosamente: 4 créditos de Lenguaje Inglés; 4 créditos de Matemáticas (del cual uno debe de ser en Algebra I y otro en Geometría; 3 créditos en Ciencias (de los cuales uno debe de ser en Biología I, dos en cursos igualmente rigurosos; 3 créditos en Estudios Sociales (uno de los cuales debe de ser en Hostoria Mundial, otro en Historia de los Estados Unidos, mitad de crédito en Gobierno Americano y la otra mitad en Economía; 1 crédito en las Artes, Discurso y Debate; 3 electivos; un promedio de un mínimo de 2.0 (GPA) en una escala donde el 4.0 es la más alta puntuación y haber pasado exitosamente las pruebas Grado 10 ELA (ACT/SAT), Algebra I según la prueba final (EOC).

A todos los estudiantes que lograron ser exitosos en todos los requisitos del distrito escolar para graduarse de secundaria, le deseamos lo mejor según ellos enfrentan los retos que les esperan en sus vidas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas