Durante los últimos dos años y especialmente en los últimos cinco meses hemos visto el surgimiento de la figura de Donald J. Trump y cómo, a sorpresa de muchos, logró convencer al electorado de que sí podía ser presidente de los Estados Unidos. Lo que sí ha generado sorpresa han sido los ataques feroces de la prensa enemiga de Trump y de quienes no votaron por él. Pareciera que casi estamos en realidad en una guerra de quién dice qué, y nadie está preocupado por quienes eligieron al Presidente y quienes esperan que su agenda sea puesta a funcionar. El tema de que los rusos lograron cambiar el resultado de las elecciones es tan absurdo como que Barack Obama no es nacido en los Estados Unidos. Muchos dirán que los demócratas están contraatacando y devolviendo los mismos ataques que el propio Presidente lideró en su momento cuando Obama ganó, pero ¿acaso a favor de quiénes estamos? Estamos a favor de quienes perdieron las elecciones o a favor del pueblo que quiere ver el Gobierno funcionar. La respuesta sería muy sencilla pero hemos visto cómo los medios y los leales al sistema están tratando de desacreditar todo lo que hace Trump con el fin de lograr sacarlo de la Presidencia porque sencillamente no representa los intereses de siempre. Clinton por su lado no soporta haber perdido y ha puesto a sus soldados a destruir a Trump como también a regar la cortina de humo de los rusos con el fin de justificar por qué perdió las elecciones aunque ya sabemos por qué la perdió; no era la candidata ideal.

Me genera risa ver a varios medios que a diario, cuando entrevistan a miembros de la comunidad de inteligencia quienes afirman que hasta la fecha no hay -prestar atención- no hay evidencia alguna de que Trump tuvo vínculos con Rusia es cuando todos los rumores de Rusia se quedan en eso, rumores. Pero lo peor no es eso; lo peor es que algunos periodistas al ver esas respuestas continúan indagando, buscando al costo que sea conexiones que no existen entre los rusos y Trump. Lo más curioso es que hablan de que los rusos cambiaron el resultado de las elecciones y sin embargo Clinton fue quien ganó el voto popular. Colusión y fraude en las elecciones, ¿acaso nadie sigue la cadena de la evidencia? Es claro que no, y más bien siguen sus propios intereses en un esfuerzo desesperado por destruir a Trump, así se lleven por delante a todo el país.

Por otro lado, es claro que Trump no tenía ni idea de lo que era gobernar y pensó que podría manejar al país como si fuese su empresa familiar, pero es claro que no. Me generan preocupación sus asesores más cercanos como su yerno e hija que a veces pareciera lo asesoran muy mal. Esto sin sumar la personalidad del Presidente que no ayuda para nada a lograr transmitir el mensaje que lo llevó a la Casa Blanca. Hasta la fecha no se logra entender como una persona acostumbrada a ganar se rodearía de personas como su yerno que claramente no saben lo que están haciendo y solo hacen quedar mal al Presidente. Es hora de que Trump haga un revolcón y contrate personas que sepan hacer su trabajo y que también se rodee de personas de la base ya que su campaña fue basada en eso y hasta ahora se ha visto que contrata ricos con ricos. La página que se montó para contratar personas que creen en el mensaje del Presidente parece más bien fue montada como un sofisma de distracción porque no se ve que realmente se contrate personas que vengan de la base con talentos necesarios para ayudar a Trump a hacer su Gobierno más efectivo.

Como seguidor del Presidente creo que debe tomar control de su barco y concentrarse en sus propuestas de Gobierno. Ryan debe ayudar aunque no sea el mejor speaker, pero Trump debe poner de su parte para que su Gobierno no sea la burla de los corredores de poder y más bien sea la envidia de muchos por sus éxitos y no por sus peleas innecesarias en Twitter.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas