Los maestros son figuras clave en el proceso de aprendizaje para los estudiantes de ESOL (English Speakers of Other Languages). Su influencia es fundamental para el progreso de los estudiantes (o falta de ella). Para lograr los resultados deseados en la enseñanza del inglés los maestros tienen que tener en cuenta ciertos elementos esenciales. También es necesario tener en cuenta factores cruciales como el ambiente del aula, gestión del aula, tolerancia, paciencia y pasión.

Actitudes docentes también influyen el éxito de los estudiantes. Una actitud positiva es esencial. Los maestros necesitan estar seguros de que sus alumnos son capaces de aprender otro idioma. Si, por ejemplo, el maestro asume que la mitad de la clase es incapaz de adquirir la voz pasiva, entonces muchos de los estudiantes nunca aprenderán esta forma gramatical. Por otro lado, si el maestro está convencido de que todos sus estudiantes pueden surgir en la clase finalmente todos serán capaces de hacerlo. Buenos maestros de inglés son los que siguen siendo claramente conscientes de sus actitudes secretas hacia esfuerzos de sus alumnos para aprender el idioma y cómo esas actitudes afectan el éxito de su experiencia y aprendizaje.

La habilidad de diseñar un plan de lección eficaz también es esencial para el éxito docente. Los maestros necesitan educarse y entrenanarse en cómo diseñar un plan de lección que se adapte a las necesidades y capacidades de sus estudiantes. Los objetivos educativos de cada lección deben ser claros y deben seleccionar las actividades que contribuyen a la realización de estos objetivos. Objetivos de la lección deberán indicarse en términos de capacidad del estudiante, es decir, lo que el estudiante será capaz de hacer como resultado de la instrucción. Estos objetivos también deben especificar un objetivo en términos de aprendizaje de los estudiantes y la habilidad (por ejemplo, los estudiantes serán capaces de responder sí o no a preguntas usando el tiempo presente).

Enseñanza para el dominio es otro método vital que los maestros necesitan considerar. Docente para maestría significa organizar la instrucción para que todos los estudiantes reciban la oportunidad de aprender lo que enseñan. Enseñanza para el dominio, por tanto, implica el uso creativo de una gran variedad de estilos de enseñanza. Debido a que los estudiantes aprenden de diferentes maneras. La introducción estratégica de nuevas técnicas puede ayudar a los estudiantes superar un problema de aprendizaje.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas