jueves 28  de  marzo 2024

Leopoldo será libre

El aniversario de su injusto encierro llega pocos días después de una muestra sólida de apoyo de la Casa Blanca a la causa de los demócratas venezolanos
Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

“Hace tres años alzamos nuestra voz para desnudar a un régimen que además de corrupto e ineficiente se había convertido en una dictadura. Esta lucha no es una lucha dentro de un marco democrático, es una lucha frente a una dictadura y por tanto de resistencia democrática. Consciente de esto, me he preparado en cuerpo, alma y mente para afrontarlas en el tiempo y las condiciones que sean necesarias. O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad y nosotros vamos a resistir, vamos a seguir luchando y vamos a triunfar”, con estas palabras el líder opositor venezolano Leopoldo López dejó saber al mundo, tres años después de su encarcelamiento, que su espíritu sigue inquebrantable.

El aniversario de su injusto encierro llega pocos días después de que el propio líder del Partido Voluntad Popular revelara al mundo que la segunda figura del régimen chavista, Diosdado Cabello, había confesado a la esposa de López, Lilian Tintori, y a los padres del joven dirigente opositor que su encarcelamiento fue motivado por razones políticas.

También coincide con una muestra sólida de apoyo de la Casa Blanca a la causa de los demócratas venezolanos, tras recibir el presidente Donald Trump en la Oficina Oval y declarar su respaldo a la liberación de López y el regreso de la democracia al país sudamericano.

Las voces a favor de una Venezuela libre -como la carta enviada al presidente Trump por un grupo de legisladores norteamericanos- para que esa nación pueda florecer tras años de sufrimiento a la sombra del chavismo crecen por días. Mientras más voluntades se sumen a ese propósito, más rápido llegará el día en que presos políticos como López recuperen la libertad que les es negada y todo un país pueda respirar aliviado tras lo que ha sido la larga, demasiado larga, pesadilla del chavismo y sus fantasmas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar