Los maestros de inglés deberán dejar claro que cada miembro de la clase merece atención, cualquiera que sea su nivel de logro. Los estudiantes deben ser iguales ante los ojos del maestro y recibir igualdad de oportunidades para participar y recibir retroalimentación adecuada sobre su desempeño. Esto muestra a los estudiantes cómo realizan y aumentan su motivación a través de la alabanza. Las actividades deben diseñarse para reflejar el uso real de la lengua fuera del ambiente un poco cerrado. Los estudiantes necesitan ser enseñados a los elementos del lenguaje que les permitan tomar la acción correcta y responder adecuadamente en situaciones del mundo real.

Otra característica crucial de los docentes de inglés es la tolerancia. Los estudiantes deben sentir que el aula es un lugar donde se toleran errores, donde los maestros entienden que, dada la naturaleza de las clases, el progreso será lento. Pasar de una etapa de aprendizaje a otra, toma tiempo, y los estudiantes no deben molestarse por sus errores. Del mismo modo, los maestros no deben ser desalentados o desanimados cuando los estudiantes utilizan con precisión lo que han estado enseñando. Los maestros necesitan animar a los estudiantes a trabajar duro y comprometerse en actividades que ofrecen una gran oportunidad para el uso del inglés. Mientras que en el aula, los estudiantes deben sentirse alentados a utilizar lo que han aprendido y reconocer que sus esfuerzos son apreciados

Los maestros también deben ser pacientes. Eso le da a los estudiantes suficiente tiempo para interiorizar el punto en cuestión. Un maestro exitoso debe disfrutar también de todo corazón el trabajo y estar comprometido con sus alumnos. Ellos pueden demostrar esta actitud con un entusiasmo por aprender inglés y constantes esfuerzos para encontrar formas nuevas y creativas para sumergir a los estudiantes en el proceso de enseñarles inglés. Porque estos maestros suelen tener estudiantes de diferentes orígenes culturales, necesitan mostrar pasión por las diversas culturas que representan a sus estudiantes. Para eso, los maestros deben animar a los estudiantes a desarrollar una pasión para convertirse en mejores estudiantes del idioma inglés. También es importante mantener la dinámica del aula, emoción y sentido del humor. Cuando los estudiantes pueden ver la pasión de su maestro para los materiales presentados, tienen una razón para motivarse. Ellos deben involucrar a los estudiantes al hacerlos responsables de su propio aprendizaje, creando oportunidades para que los estudiantes tomen papeles activos en las actividades de clase y maximizen la participación y contribución de cada individuo. Ellos deben actuar como un guía, un facilitador y un recurso, no una figura autoritaria.

Facebook: www.facebook.com/saramariasaborido
Instagram: @doctorsaborido
Twitter: @saboridoMUSIC

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas