Los programas magnet consisten agrupan a escuelas públicas que ofrecen estudios enfocados en especialidades temáticas, únicos en todos los niveles de grado, que se ajustan a los intereses académicos específicos y las capacidades de los estudiantes.

Nuestro distrito escolar es considerado como el más innovador del país. Nuestro programa Magnet ofrece a los padres y estudiantes selecciones académicas en más de 100 planteles escolares, localizados en el condado Miami-Dade, que les proporcionan a los estudiantes un plan académico con la más alta calidad, al mismo tiempo que tiene en cuenta sus intereses, puntos sólidos y capacitaciones personales y educacionales, que contribuyen al enriquecimiento académico de nuestra comunidad.

Es por medio de estos programas que nuestros estudiantes planifican la manera de prosperar y sobresalir en la educación post-secundaria y en el ingreso al mercado laboral. Nuestros programas han recibido los más destacados y reconocidos premios en toda la nación. De acuerdo a los Magnet Schools of America, hemos recibido un gran número de premios nacionales por mérito lo cual destaca a nuestro distrito como uno de los mejores en la nación, donde se encuentran más de 69.000 estudiantes inscritos en su programa de enseñanza.

La inscripción a estos programas es totalmente gratis y se encuentra abierta a cualquier estudiante de edad escolar, desde Pre-Kinder hasta 12 grado. El período de inscripción comenzó el pasado 1ro. de octubre y permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2018. La admisión está basada en que el estudiante esté interesado en uno o más de uno de los cinco temas de estudio y cumpla con los requisitos para los programas a los que aplique. Los padres tienen la oportunidad de solicitar admisión a hasta 5 programas.

Como parte del proceso de solicitud, cada programa Magnet podría tener requisitos adicionales para cumplir con el proceso de la solicitud. Es la responsabilidad de los padres comunicarse con la escuela para informarse acerca de los requisitos específicos a cada escuela/programa (por ejemplo, pruebas de capacitación, ensayos de audición, etc.) y enviar la documentación requerida a más tardar el 15 de enero de 2018.

Los estudiantes que apliquen y califiquen durante el periodo de inscripción y cumplan con los requisitos, serán incluidos en un proceso de selección al azar y los resultados estarán disponibles en marzo 15, 2018.

Las solicitudes Magnet están disponibles mediante un simple proceso en línea en la página web www.miamimagnets.org. Además, puede obtener las solicitudes en las escuelas Magnet o en la oficina de School Choice & Parental Options. Para más información sobre los programas disponibles o el periodo de inscripción, visite la página web www.miamimagnets.org o llame a School Choice & Parental Options al 305-995-1922.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas