Al concluir este año las actividades del distrito escolar, para tomar unos días de receso y celebrar las fiestas con nuestras familias y amistades, me complace informarles que seguimos sumando logros por los cuales debemos estar muy orgullosos del esfuerzo colectivo, a favor de un sistema exitoso de educación pública.

De acuerdo a un informe del estado de la Florida, distribuido recientemente, la tasa de graduación de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha logrado un porcentaje histórico de 80.4 por ciento en el año académico 2015-2016, excediendo el promedio de otros distritos escolares de la Florida, incluyendo a los condados de Broward (Ft. Lauderdale), Hillsborough (Tampa) y Duval (Jacksonville). Este aumento de 2.3 puntos en la tasa de graduación, sobre la obtenida el año pasado de 78.1 por ciento, denota la cifra de graduación más alta de nuestro distrito escolar desde que el Departamento de Educación de la Florida, a finales de 1990, comenzó a seguir las estadísticas de graduación con métodos más modernos.

Las tasas de graduación recientemente publicadas demuestran que el progreso académico de los estudiantes en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade continúa mejorando. La tasa de graduación publicada ha roto todos los récords de nuestro distrito escolar. Este logro ha sido posible gracias al rigor académico de nuestra institución y también gracias a la dedicación y total entrega por parte de nuestros educadores profesionales que se preocupan por cada estudiante en cada aula escolar.

Con un aumento de casi un 22 por ciento en la tasa de graduación desde 2007, los tres mayores subgrupos étnicos en Miami-Dade superaron a sus colegas en otras partes de la Florida. El número de graduación de estudiantes hispanos excedió a la cifra de graduación del condado, además de haber superado la del estado durante los últimos 2 años.

Este aumento es además debido a las varias estrategias adoptadas por nuestro sistema escolar. Una herramienta de seguimiento escolar supervisa el progreso académico del estudiante, a través de la escuela secundaria, para asegurar que los estudiantes cumplan al pie de la letra con los requisitos de graduación establecidos. El personal de Servicios Estudiantiles proporciona apoyo a los estudiantes, desde el noveno grado en adelante y asegura que ellos estén completando los requisitos exigidos a tiempo.

Los programas de enriquecimiento educacional, con un fuerte enfoque en la lectura y la escritura, preparan a los estudiantes para cumplir con los requisitos de graduación evaluados por el estado.

Los padres de familia, los maestros, administradores escolares y la comunidad en general pueden sentirse orgullosos de este extraordinario e histórico logro. Ellos son merecedores de todo reconocimiento y elogio por su gran labor a favor de nuestros estudiantes.

Para más información sobre este tema de mayor orgullo para los que amamos a la educación y apoyamos a nuestros estudiantes, síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, y en Facebook en @ Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y @Alberto Carvalho.

Muchas gracias a todos los que contribuyen con su tiempo y sus recursos a favor de la educación en nuestra comunidad. ¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo!

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas