Mes de la Hispanidad para honrar nuestras raíces
Muchos íconos en la historia de nuestra nación son hispanos y sus contribuciones deben ser conservadas. Nuestra rica cultura merece ser conmemorada en la capital de nuestra nación

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebramos el Mes de la Hispanidad. Esta actividad se dedica a destacar las contribuciones que los hispanos y los latinos han hecho a nuestra sociedad. También su objetivo es acercarnos para integrar una nación unida. Desde el momento de su creación, los Estados Unidos de América y, particularmente, el Sur de la Florida han sido influenciados por la cultura hispana. Desde la Calle Ocho, donde los museos de arte exhiben lo mejor de la creatividad hispana, hasta la Freedom Tower, a través de la cual miles de refugiados cubanos fueron procesados en los años 60, nuestra comunidad ha sido enriquecida por la historia y la cultura hispana. Los turistas vienen de todos los rincones del país y más allá, para conocer nuestra maravillosa combinación de estilo latinoamericano y orgullo americano.

Según el Pew Center for Hispanic Research, casi uno de cada seis, o sea, 57 millones de estadounidenses pueden enlazar su herencia ancestral con un país de habla hispana. Cuando era niña, huí con mis padres, Enrique y Amanda Ros, y mi hermano Henry, al Sur de Florida, como muchos otros, para escapar del régimen de Castro que continúa oprimiendo a tantos en mi patria natal: Cuba. Cuando llegué a esta gran nación no sabía el idioma, pero rápidamente lo aprendí y el más alto honor de mi vida ha sido y es representar a mi comunidad del Sur de la Florida a nivel estatal y federal por más de 35 años. No puedo expresar con palabras lo orgullosa que estoy, pero más aún el hecho de que puedo decir sinceramente a mis nietos que pueden lograr cualquier cosa que sus corazones deseen en este gran país. Nuestra nación es el orgullo de tantos hispanos y gozamos de sólidas protecciones para los derechos humanos y el respeto por la autodeterminación que muchas de nuestras patrias nativas como Cuba, Venezuela y Nicaragua no tienen.

Con el fin de honrar las contribuciones de los hispanos a los Estados Unidos, presenté la legislación National Museum of the American Latino Act, con el fin de construir un museo Smithsonian en Washington, D.C. con el propósito de celebrar nuestro patrimonio cultural. Muchos íconos en la historia de nuestra nación son hispanos y sus contribuciones deben ser conservadas. Nuestra rica cultura merece ser conmemorada en la capital de nuestra nación y esta legislación bipartidista ayudará en realizar este merecido reconocimiento.

Para mí es un honor representar a nuestra comunidad. Como siempre, les recuerdo que pueden contactar a mi oficina al 305-668-2285 o visitarnos en el 4960 SW 72 avenida, Suite 208, Miami, Florida 33155 para cualquier problema, duda o información relacionada a cualquier agencia federal.