¿Mi jubilación militar afecta mis beneficios de Seguro Social?
Su jubilación militar no afectará sus beneficios de Seguro Social. Usted puede recibir ambos. Por lo general, no hay reducción de los beneficios

Pregunta:

Mi mamá tiene la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Cada día se le hace más difícil cubrir sus gastos de medicinas. ¿Puede ella recibir el beneficio adicional con los gastos relacionados?

Respuesta:

Es posible que pueda, dependiendo en sus ingresos y recursos. En el 2017, ella debe tener ingresos anuales de menos de $18,090 (o $24,360 si es casada y vive con su cónyuge). Si sus ingresos son más altos, todavía podría recibir alguna ayuda si provee manutención a otros miembros de la familia que vivan con ella o si tiene ganancias del trabajo.

Para recibir el beneficio adicional con gastos de los planes de medicamentos recetados de Medicare, el total de sus recursos necesita estar limitado a $13,820 (o $27,600 si es casada y vive con su cónyuge). Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet en www.ssa.gov/espanol/medicare-es/medicamentos/.

Pregunta:

Mi abuela recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés). Es muy posible que ella tenga que ingresar a un hogar para viejitos. ¿Cómo este cambio afectaría los beneficios de SSI? J.L.L., Doral

Respuesta:

Es posible que el ingresar a un hogar para personas mayores afecte los beneficios de SSI de su mamá, pero todo depende de qué tipo de institución sea. En muchos de los casos, el beneficio de SSI es reducido o cesa completamente. Siempre que su mamá ingrese o salga de un hogar para personas mayores, una institución de ayuda parcial, un hospital, institución de enfermería especializada o alguna otra institución, necesita hacerle saber al Seguro Social. Llame al número gratis del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para informar los cambios de arreglos de alojamiento de su mamá. Para enterarse mejor acerca del programa de SSI y los informes que se requieren, lea nuestra publicación titulada, Lo que necesita saber si recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Pregunta:

He oído varias versiones acerca de la cantidad que se paga de impuestos al Seguro Social y al Medicare, ¿pudiera usted decirme qué porcentaje de mi salario me quitan para el Seguro Social y el Medicare? J.L., Homestead

Respuesta:

En el 2017 usted y su empleador pagan al Seguro Social el 6,2 por ciento de su salario bruto, hasta un máximo de $ 127.200 al año. Si usted gana más de esa cantidad, ya no tiene que pagar impuesto de Seguro Social por el resto de su salario. En cambio, para el Medicare, usted y su empleador pagan el 1,45 por ciento cada una por el total de su salario, aunque pase de los $ 127.200. Esta cantidad suele aumentar cada año.

Pregunta:

Acabo de regresar de mi despliegue militar y quiero planificar con anticipación. ¿Cómo afectará mi jubilación militar a mis beneficios de Seguro Social? H.M,C., Miami

Respuesta:

Su jubilación militar no afectará sus beneficios de Seguro Social. Usted puede recibir ambos. Por lo general, no hay reducción de los beneficios de Seguro Social debido a su jubilación militar. Usted recibirá sus beneficios completos basados en sus ganancias. Puede encontrar más información en la publicación El Servicio militar y el Seguro Social. También puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Conozco una persona que está cometiendo fraude contra el Seguro Social. Quiero hacer lo correcto y reportar estas actividades. ¿De qué forma puedo notificar al Seguro Social del abuso que se está cometiendo? N.V., Coral Gables

Respuesta:

El Seguro Social no tolera ningún tipo de abuso. Es importante que notifique el abuso a nuestra agencia para tomar acción. La Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social provee una manera de cómo informar el fraude, la malversación y el abuso de las operaciones y los programas del Seguro Social. La Línea directa para hacer informes de fraude recibe alegaciones de malversación por teléfono, correo, facsímile y correo electrónico. Las alegaciones que se reciben a la Línea directa para hacer informes de fraude son revisadas cuidadosamente para determinar la acción más apropiada.

Maneras de comunicarse con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social.

Si tiene correo electrónico puede completar el formulario que aparece en https://oig.ssa.gov/espanol/reportar para hacer un informe de fraude.

Si usted envía una alegación de fraude por correo electrónico, por favor provea su nombre, número de teléfono y dirección.

CORREO: SSA FRAUD HOTLINE
P.O. Box 17785
Baltimore, MD 21235

FACSÍMILE: 410-597-0118 TELÉFONO: 1-800-269-0271

Horario: 10:00 a.m. a 4:00 p.m., hora del este.