Pregunta:

"Mi niña de 4 años es autista. Alguien en el centro de cuidado diurno me dijo que es posible que ella tenga derecho a beneficios de Seguro Social. Mi esposo y yo trabajamos y pagamos impuestos de Seguro Social. ¿Podría mi niña tener derecho a beneficios?" T.G., Tampa, Fl.

Respuesta:

Si usted y su esposo están empleados, entonces es posible que la niña no tenga derecho a beneficios. La única forma que su niña pudiese tener derecho a beneficios de Seguro Social es que solicite como dependiente si uno de ustedes dos recibe beneficios de Seguro Social. O sea, usted o su esposo tendrían que estar recibiendo beneficios de Seguro Social para que la niña pueda tener derecho a recibir beneficios. Ahora bien, nosotros sí administramos un programa que paga beneficios a niños con incapacidades. El programa se llama Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés). Pero es un programa de beneficios para personas que tienen ingresos y recursos limitados. Así que si su familia está pasando por una crisis económica, es posible que su niña tenga derecho a recibir beneficios de SSI. Por cierto, si le aprueban el SSI, es posible que también le aprueben la cobertura de Medicaid. Infórmese mejor visitando el sitio de Internet www.segurosocial.gov y pulse en el enlace que lee, "SSI".

Pregunta:

"Recientemente solicité un reemplazo de mi tarjeta de Seguro Social, pero es posible que me mude antes de que llegue la tarjeta por correo. ¿Qué debo hacer si me mudo antes de recibirla?" M.R.D., Miami, Fl.

Respuesta:

Una vez que hemos verificado todos sus documentos y tramitado su solicitud, se toma aproximadamente de 10 a 14 días para que reciba su tarjeta de Seguro Social. Si se muda después de solicitar su nueva tarjeta, notifique a la oficina del correo de su cambio de domicilio y se le enviará a su nueva dirección. Si no recibe su tarjeta, favor de comunicarse con la oficina del Seguro Social. Para recibir otro reemplazo tendrá que enviar nuevamente evidencia de su identidad, ciudadanía estadounidense o de su estado inmigratorio legal y su autorización de trabajo. Puede informarse mejor visitando el sitio de Internet www.seguroseguro.gov.

Pregunta:

"¿Qué significa la 'plena edad de jubilación' y qué pasa si solicito los beneficios de Seguro Social antes de eso?" C.C., Hialeah, Fl.

Respuesta:

La plena edad de jubilación significa que tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación sin reducción alguna a sus beneficios. Si nació entre 1943 y 1954 su plena edad de jubilación es 66. Si nació en 1955 es 66 años y 2 meses. Puede calcular su plena edad de jubilación visitando el sitio de Internet www.segurosocial.gov/espanol/agereduction_sp.htm.

Si decide solicitar beneficios por jubilación antes de cumplir su plena edad de jubilación (tan temprano como a los 62 años), sus beneficios serán reducidos. Por ejemplo así es como funciona si su plena edad de jubilación es a los 66 años de edad.

Si comienza a recibir sus beneficios de jubilación a los 62 años de edad, la cantidad de su beneficio mensual se reducirá por un 25 por ciento. La reducción por recibir los beneficios comenzando a la edad de:

  • 63 años de edad es alrededor de un 20 por ciento
  • 64 años de edad es alrededor de un 13.3 por ciento; y
  • 65 años de edad es alrededor de un 6.7 por ciento

Puede informarse mejor visitando el sitio www.segurosocial.gov/espanol/agereduction_sp.htm.

Pregunta:

"Usted dice en su columna que cuando se emplea a una persona para hacer trabajo doméstico en el hogar, hay que descontarle y pagar impuestos de Seguro Social. El caso es que acabo de emplear a una señora para que cuide a mis dos niños, pero no quiere pagar sus impuestos de Seguro Social ni tampoco que yo se los pague. ¿Qué puedo hacer en este caso?" J.F., Hialeah

Respuesta:

Déjeme decirle que no tiene otra alternativa. Si usted reclama un crédito de cuidado de niño en sus impuestos sobre ingreso, debe informar el nombre, dirección y número de Seguro Social de la niñera de sus niños y eso, desde luego, significa que usted tendrá que pagar su parte de impuesto de Seguro Social sobre el salario que le paga. Usted también puede llegar a un acuerdo con ella por el pago que usted haga de sus impuestos. Pero, si usted no quiere dar el número de Seguro Social de su niñera, no recibirá el crédito por cuidado de niño.

Pregunta:

"Como el Medicare no cubre todos los gastos de medico y hospital, estoy pensando comprar una póliza suplementaria. ¿Es cierto que el Gobierno federal vende pólizas de seguro para cubrir lo que no paga el Medicare?" L.M., Miami

Respuesta:

Como usted dice, Medicare provee protección básica contra el alto costo del cuidado de la salud, pero no pagará todos sus gastos médicos. Por esta razón, muchas compañías de seguro privadas venden seguros para suplementar el Medicare. El Gobierno federal no vende dichos seguros. Antes de decidirse a comprar un seguro privado para suplementar su seguro de Medicare, lea la póliza cuidadosamente para cerciorarse que le da la protección que usted necesita. Por ejemplo: No pague protección doble. Verifique exclusiones persistentes, porque algunas pólizas no pagaran el tratamiento de una condición que ya usted padece. Compruebe su derecho a renovar. Las pólizas que se renuevan automáticamente ofrecen la mejor protección. No crea en declaraciones que afirman que el seguro suplementario es un programa patrocinado por el Gobierno. Las pólizas para suplementar el Medicare no son vendidas por el Gobierno federal o estatal. Finalmente, tómese bastante tiempo en pensar su decisión. No permita a un vendedor que lo apresure. La compañía de la póliza de seguro o su agente debe contestar las preguntas que usted tenga. Si no recibe el servicio que usted cree que debe tener, escriba o llame al Departamento de Seguro Estatal.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas