jueves 28  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Mi urgente trabajo para erradicar el zika

La Administración Obama y el Congreso deben hacer a un lado riñas partidistas y trabajar con las agencias federales para enfrentar eficazmente este problema de una vez por todas

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Como un centro internacional de comercio y turismo, el Sur de la Florida sigue siendo un riesgo por una variedad de enfermedades transmisibles de todo el mundo. El Departamento de Salud de la Florida ha confirmado la transmisión del virus del Zika dentro de una zona pequeña que consiste de 1 milla cuadrada de área justo al norte del centro de Miami. Estos casos de zika significan un desarrollo serio y debemos responder a esta amenaza. Quiero reiterar a nuestra comunidad que seguiré trabajando incansablemente para asegurarme de que el Sur de la Florida tenga los recursos necesarios para enfrentar este desafío y luchar contra la transmisión del virus.

Algunas de las acciones que he tomado incluyen:

• He trabajado con mis colegas para aprobar un paquete de financiamiento de $1.1 billones de dólares, casi dos veces más de la cantidad original. Esto representa una respuesta integral que ayudará a mejorar nuestra comunidad para limitar la transmisión del virus lo más pronto posible. También sigo trabajando con la administración y el Congreso para asegurar que nuestra comunidad tenga los recursos para combatir el virus del Zika. Voté contra un proyecto de ley inicial zika de $600 millones, porque los expertos confirmaron no sería suficiente para resolver el desafío que enfrenta el Sur de la Florida.

• Pedí 100 millones de dólares en ayuda para programas de control local de mosquitos, $50 millones a la división de vectores de enfermedades del Center for Disease Control and Prevention (CDC) y $27 millones para nuevas herramientas contra vectores que transmiten la enfermedad.

• Dirigí la delegación del Congreso de la Florida en la exigencia de que la CDC reconsidere su actual fórmula de asignación de fondos específicos de Zika y que proporcionen los recursos necesarios para combatir eficazmente esta amenaza en el Sur de la Florida.

• Copatrocine la ley Priority Review Voucher Program (PRV) para agregar el virus del Zika a la FDA, que financia y prioriza el desarrollo de nuevos tratamientos y ayuda a las empresas que patrocinan nuevos fármacos probados para tratar esta enfermedad tropical.

• Copatrocine la ley Zika Response and Safety Act para que fondos adicionales sean destinados para fortalecer la respuesta al Zika y su prevención.

• Copatrocine la ley Zika Appropriations Plan Act para re-autorizar becas para programas de control de mosquitos estatales durante el año fiscal 2020.

• Envié una carta al Comisario actuante de la FDA instando a esta agencia añadir el virus Zika a la lista de enfermedades tropicales desatendidas para acelerar el desarrollo de una vacuna eficaz o el tratamiento de Zika.

• Apoyo la ley Zika Vector Control Act para permitir el uso temporal de plaguicidas aprobados para controlar la propagación del mosquito que infecta con Zika.

Sin embargo, usted es la primera línea de defensa contra el Zika. Aquí hay unos pasos que usted debe tomar que le ayudará a prevenir la transmisión de este virus:

• Drenar el agua estancada para evitar la multiplicación de mosquitos.

• Drenar el agua de botes, de basura, canales de la casa, cubiertas para las piscinas, hieleras, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de riego o lluvia.

• Deseche llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, aparatos rotos y otros objetos que no están siendo utilizados.

• Desocupar y limpiar baños de mascotas y tazones o fuentes que recogen agua por lo menos una o dos veces a la semana.

• Proteger botes y vehículos de la lluvia, con lonas que no acumulan agua.

• Mantener el balance del agua (química de la piscina) de las albercas.

• Desocupar piscinas de plástico cuando no esté en uso.

• Cubrir su piel con ropa y usar repelente de mosquito.

Puede encontrar más información en: http://miamidade.floridahealth.gov/programs-and-services/infectious-disease-services/disease-control/disease-control-general-information.html, o llame al 855-622-6735.

Yo entiendo los temores y preocupaciones de nuestra comunidad sobre el virus Zika y su reciente propagación. Quiero que todos los sur-floridanos sepan que estoy explorando cada recurso a disposición del gobierno de Estados Unidos para garantizar una respuesta integral que limita la propagación del virus tan pronto como sea posible. Sigo comprometida en asegurar los recursos necesarios para combatir el zika y minimizar sus impactos a la salud humana en nuestra comunidad del Sur de la Florida. Continuaré trabajando con mis colegas del Congreso para erradicar el Zika tanto en nuestra comunidad como en nuestra nación. La Administración Obama y el Congreso deben hacer a un lado riñas partidistas y trabajar con las agencias federales para enfrentar eficazmente este problema de una vez por todas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar