lunes 25  de  marzo 2024
OPINIÓN

Miami, capital literaria del mundo

La Feria del Libro de Miami comienza el domingo 12 de noviembre, a las 2:30 pm
Diario las Américas | DR. EDUARDO J. PADRÓN
Por DR. EDUARDO J. PADRÓN

Uno de los más eficaces antídotos para la violencia que ha golpeado a nuestra nación es el cultivo de las humanidades. Las Vegas y luego Nueva York han sido escenarios de comportamientos aberrantes, intolerantes y ajenos a lo mejor de nuestra cultura.

Les digo con toda sinceridad, la Feria del Libro de Miami, que comienza el domingo 12, desde las 2:30 p.m. con un encuentro ilustrativo, donde figura el presidente y buen amigo del College Dr. Leonel Fernández Reyna, y su coterráneo Jimmy Sierra, para presentar el Diccionario cultural dominicano, es el remanso que todos nos merecemos como parte de un evento donde vamos a subrayar nuestros ideales inquebrantables de libertad e inclusión.

Ese mismo día, pero a las 4:00 p.m., tenemos otra cita con la literatura, se trata de la famosa novelista española María Dueñas, conocida por El tiempo entre costuras y Misión olvido. La primera llevada con éxito a una mini serie de televisión. Traducida a 35 lenguas, la escritora llega a la Feria con su tercera novela La templanza. Ese día, conversará con una autora y periodista del patio, Mirta Ojito.

Así comienza la edición número 34ª. de la Feria del Libro más importante de los Estados Unidos y entre las más distinguidas de Hispanoamérica, parada obligatoria de los autores que hoy por hoy marcan pauta en el rico panorama literario del idioma español.

Es así como regresa a esta orilla, Isabel Allende, sin duda la autora más leída en nuestra lengua, traducida a más de 35 idiomas y con una venta asombrosa de 65 millones de ejemplares de sus libros. La escritora chilena presenta su nueva novela Más allá del invierno, en un evento bilingüe.

Coincidentemente damos la bienvenida también a otro chileno que ha honrado, asimismo, las presentaciones de la Feria, Jorge Edwards, Premio Cervantes, quien presenta a sus numerosos lectores sus dos libros recientes La última hermana y Prosas infiltradas.

Luego del domingo inicial, los días de la Feria, desde el lunes 13 al jueves 16 ocurren en presentaciones literarias en horarios de 7:00 y 8:00 p.m. en su sede el Campus Wolfson del Miami Dade College.

Desde el viernes 17, la Feria sale a la calle en sus coloridos quioscos, repletos de libros. El sábado 18 y el domingo 19 se encuentra en su plenitud desde las 10:00 a.m. hasta el anochecer.

La Callejuela de los Niños, el Estadio Culinario y el Porch, entre otros, son sitios para disfrutar con toda la familia. La gastronomía, las artes escénicas, la música y el mundo encantado de la infancia y la juventud, toman cuerpo y completan la ecuación de sana y sabia diversión.

Esta es la oportunidad de pasarla bien que nos merecemos, cuando se acerca el resumen del año lleno de sueños. Ninguna Feria del Libro se parece a la otra por que cambia la dinámica de los autores que llegan con sus fascinantes historias, parecidas a las nuestras.

Consulten el programa en miamibookfair.com y regálense una jornada espléndida de paz, cultura y entretenimiento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar