lunes 25  de  marzo 2024
EDUCACIÓN AL DÍA

Nuevas iniciativas para el curso escolar 2016-2017

Entre las nuevas iniciativas que se presentan, está la convergencia digital que ha estado tomando lugar en nuestro distrito.
Diario las Américas | ALBERTO M CARVALHO
Por ALBERTO M CARVALHO

Tenemos nuevas iniciativas para el curso escolar 2016-2017 que contribuirán a que nuestro distrito escolar se convierta en uno de los más adelantados. Queremos que los más de 350.000 estudiantes y maestros sean compatibles con estos adelantos para el bienestar del programa de aprendizaje.

Entre las nuevas iniciativas que se presentan, está la convergencia digital que ha estado tomando lugar en nuestro distrito.

Para comenzar, estamos distribuyendo a los estudiantes 35.000 dispositivos móviles adicionales, que juntos a los ya distribuidos suman casi 140.000. Estos nuevos dispositivos se utilizarán en las clases de historia americana en sexto grado, de artes del lenguaje en inglés de séptimo grado, así como artes del lenguaje en inglés y de historia americana de onceno grado. También habrá 900 pizarras interactivas y 8.000 computadoras para maestros que reemplazarán los viejos equipos.

Otra iniciativa incluye la implementación del programa de convergencia digital ClassFlow, que promueve el rendimiento académico escolar, usando un instrumento de enseñanza que organiza lecciones de multimedia interactivas. En estas lecciones, los estudiantes reciben, anotan y responden a preguntas en sus dispositivos y hasta envían las fotos obtenidas a la maestra.

Estamos ofreciendo Programa de ciudadanía digital, el cual ofrece a los estudiantes las estrategias y los recursos necesarios que facilitan el uso de la tecnología para obtener el dominio de las materias, mejorar la interacción entre estudiantes, que sean conscientes y responsables de su huella digital.

Otra iniciativa presentada para este nuevo curso escolar, se encuentra el Programa de designaciones de nuevos diplomas, el cual despierta en los estudiantes el interés de lograr un mayor rendimiento académico informándoles de las nuevas designaciones de diplomas de secundarias que les facilitarán el éxito en la universidad y en su carrera. Las designaciones incluyen: Diploma de distinción del superintendente, Académico, Mérito y Sello de alfabetización bilingüe, así como diplomas de Bachillerato internacional, AICE, AP, y Capstone.

El Programa de caminos al bilingüismo de K-12, garantiza la presencia de un lenguaje extranjero que le brinda la oportunidad para que nuestros estudiantes estén capacitados puedan ser bilingües y competitivos. Se ofrece cinco vías para satisfacer las diversas necesidades lingüísticas de nuestros estudiantes: iWorld, ELL (estudiantes aprendiendo el inglés) Adquisición y aceleración, Programa de idiomas extranjeros, FrancÉducation (Educación francesa) y el Sello de alfabetización bilingüe.

Inmersión en un segundo idioma o SLI - apoya la participación de la familia proporcionando a los estudiantes adultos la oportunidad de aprender un segundo idioma en un ambiente libre de estrés en clases ofrecidas por la Academia para padres de familia en los colegios de educación técnica. Proporcionamos centros de recursos donde se enseñarán estrategias para remover barreras en empleos en zonas de alto nivel de desempleo.

Por último, entendiendo la necesidad de la educación musical en una educación completa y su relación con un mejor rendimiento en matemáticas, la lectura y las artes del lenguaje en inglés, hemos creado el Proyecto armonía que enfatiza la música y fortalece el programa de artes escénicas en el núcleo urbano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar