Según comenzamos el curso escolar 2017-2018 y le damos la bienvenida a estudiantes y empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, es importante señalar que nuestro Distrito comienza el nuevo curso ofreciendo una serie de nuevos programas e iniciativas que tienen como meta proporcionar innovación, rigor académico y mayor acceso a nuestro programa de enseñanza.

El lanzamiento de estos nuevos programas demuestra nuestro firme compromiso por mejorar nuestras operaciones, para que las mismas sean más eficientes y respondan a las necesidades académicas de nuestros estudiantes. En la actualidad, un 65,8 por ciento de los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están matriculados en programas no tradicionales. Nuestro objetivo es que lleguemos a alcanzar que un 100 por ciento de ellos, sin importar dónde vivan, puedan matricularse en un programa de su propia elección.

La presentación de nuevas ofertas académicas todos los años, al comienzo del curso escolar, es compatible con las expectativas del ciudadano y contribuyente de nuestra comunidad que desea el éxito académico de sus hijos y en el mundo competitivo en que vivimos. Quiero asegurarles que nuestro distrito escolar siempre estará preparado para facilitarles numerosas oportunidades académicas a nuestros jóvenes, siempre en miras hacia su futuro.

Cincuenta y cinco nuevos programas de selección, tipo “magnet”, o imán, creados o mejorados juntos a 27 nuevas iniciativas para el curso escolar de 2017-2018. Estos nuevos cursos traen el total de programas de selección a más de 950.

Entre las nuevas ofertas se encuentra los siguientes programas:

Mega Magnet en la secundaria básica Barbara Goleman Senior que incluyen estudios de ciencias y tecnología de los programas AP Capstone: STEM, Financial Technologies, Digital Marketing, Cybersecurity, Information Systems Technology; Visual & Performing Arts en la Intermedia y en la Secundaria Norland y en las escuela Intermedia Hialeah y la Primaria Rainbow Park; STEM: Business Innovation & Management en la Secundaria Miami Southridge Senior y estudios de biología Conservation Biology en la Primaria Pine Lake.

Otros programas adicionales de “choice” o “selección” no imanes, siendo ofrecidos en ese curso escolar, incluyen: Programa Cambridge y Spanish Language Immersion en la nueva escuela Dr. Toni Bilbao K-8 Center; Pre-Apprentice en programas de construcción Building and Construction Programs en las Secundarias Coral Gables Senior, Miami Carol City Senior, Miami Edison Senior y en la Homestead Senior.

Estaremos ofreciendo programas culinarios, hotelería y turismo en los siguientes planteles: Secundaria American Senior High, Intermedias Jose De Diego y Nautilus, Secundaria Cutler Bay Senior e Intermedia Georgia Jones-Ayers Middle. Además ofreceremos programas de información y tecnología en los Centros de Linda Lentin K-8, Morningside K-8, Intermedia Redland, Centro Winston Park K-8 e Intermedia John F. Kennedy.

Ofrecemos programas en comercio y logistica en las escuelas secundarias Miami Central Senior (Academy Enhancement) y Miami Northwestern Senior, Health Sciences Medical Academy en la Secundaria South Miami Senior y biomédica en la Secundaria Miami Coral Park Senior.

En las áreas de tecnología, comunicaciones, artes y ciencias, ofrecemos los siguientes programas: Broadcasting Arts & Technology en la Secundaria Southwest Miami Senior; Multimedia Technology en la Intermedia Rubén Darío, Music Academy en la Primaria Ben Sheppard; lenguaje chino mandarin en el Centro Mandarin Lakes K-8 Center, Secundaria Miami Palmetto Senior, Intermedia Palmetto y la Primaria Pinecrest. Los programas de ciencias STEM serán ofrecidos en las Primarias Calusa, Coral Park, Cutler Ridge, Dante B. Fascell, Royal Palm y en la Intermedia Rubén Darío.

En el área de finanzas, ofrecemos el Programa de Finanza en el Centro Aventura Waterways K-8. En estudios internacionales estaremos ofreciendo el Programa de Bachillerato Internacional Baccalaureate Enhancement en la Intermedia Homestead.

En nuestro empeño de ofrecer a nuestros estudiantes, lo mejor de lo mejor, estaremos ofreciendo nuevas iniciativas educacionales diseñadas para que ellos logren el éxito en sus vidas. Dichas iniciativas cubren una amplia gama de estudios y especialidades que pueden incluir la creación de pesantias con el sector privado, como nuevas sesiones de capacitación y destrezas; programas de música y lenguaje; prevención de enfermedades y desafios físicos y estudios de la nueva tecnología e informatica. Ofrecemos iniciativas y programas como el nuevo Centro de Building Automation Systems Technology, Elementary School Drug Awareness Training (ESDAT), Explorer Public Service Aide Certifications, Proyecto Betsy Kaplan: A Blueprint for Music Education 2.0, ofrecido en las escuela Secundaria South Dade Senior, Intermedia South Dade, Intermedias Redland y Homestead, Secundaria Homestead Senior y la Academia Coconut Palm K-8.

Ofrecemos también programas como ELLEVATION para principiantes en el Inglés,lenguaje para accelerar la adquisición y el dominio del idioma por parte de 72,000 estudiantes; Pre-K Explorers; NAFTrack Miami; All-in-Challenge; RAMPing Up Our School Counseling Programs; PAC: Parents Advancing Careers; Sprint’s 1Million Project; Virtual Home School y Programa de Roboticas iBot: An Elementary Level Hands-on Curriculum Activity Enhancement.

Debemos mencionar la creación de iniciativas que dictan cambios en el diseño del programa de enseñanza intermedia como el Kitty Hawk: A STEAM Experience de las Artes; Intermedia ELA Blended Learning Project: Amplify (desarrollo profesional) y nuevos estandartes; Digital Convergence 3.0 (distribución de dispositivos móviles y expansion de programas IPREP y Escuelas Intermedias Virtual Job Shadow (opciones de diferentes carreras ofrecidas a los estudiantes).

En nuestro firme compromiso por mejorar la calidad de salud en nuestra comunidad y entre nuestros estudiantes, empleados y familias, hemos presentado iniciativas sobre la salud como Telehealth Technology para que por medio de sesiones medicas a travez de la Internet, podamos mejorar la comunicación entre paciente y médico sobre los diferentes padeceres; Programa Districtwide Telemedicine – para males communes como refriados, problemas estomacales y virus del flu; Programa Wellness Education and Awareness 2.0 para desarrollar y fortalecer una actitud positiva y crear conciencia en el paciente sobre la necesidad de desarrollar buenos habitos de salud preventive, lo cual es también enfatizado por otro programa llamado100 Billion Step Challenge.

Mirando hacia el 2018, estaremos implementando un programa de inscripción escolar llamado “Online Enrollment” que le permitirá a los padres inscribir a sus hijos en la escuela electronicamente.

Hemos diseñado el Employment Clearing House para mantener claros records de nuestro programa de construcción y mantenimiento. También hemos creado el Programa Workplace by Facebook con el propósito de aumentar la buena comunicación entre colegas y empleados del sistema escolar.

Para que los padres puedan seguir el progreso de sus hijos, hemos creado el sistema Tele Planning que les mantendrá al tanto del plan de aprendizaje siendo implementado; School Mobile App 2.0 – Enhancements diseñado para aumentar la capacidad de los padres cuando ellos busquen información vital sobre sus hijos; Clever Badges para que los estudiantes de grados Pre-K al Segundo puedan buscar información en el portal diseñado para estudiantes y Click & Accept – para que los usuarios tengan la facilidad de recibir y enviar solicitudes y formularios del sistema escolar.

Para mejorar las habilidades de aprendizaje y administración, hemos creado el programa Temporary Instructor Preparation and Support (TIPS) como parte de nuestro programa de desarrollo profesional. Tambien por medio de la Treasurer Apprentice Academy estamos preparando adecuadamente a candidatos para la posición de tesorero de escuela o de un grupo para capacitarlos en el mantenimiento y reconciliación de records financieros. Por último, hemos diseñado un pograma de mentores llamado Mentoring and Induction for New Teachers Plus (MINT 2.0). que entrena a mentores a como trabajar en equipo con los maestros facilitando la tarea de enseñar y de establecer disciplina en el aula.

Juntos, trabajando por nuestros estudiantes y maestros, tendremos la probabilidad de llegar a nuevos y más altos logros para el sistema escolar de Miami-Dade.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas