Como ya hemos anunciado en días pasados, las Escuelas Públicas de Miami-Dade (M-DCPS) han lanzado una serie de nuevas iniciativas de mucho impacto en la educación de nuestros hijos.

Entre ellas se encuentra Performing Arts Panther Partnership, una alianza educativa entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y Miami Arts Studio 6-12, ubicado en la escuela Zelda Glazer, la cual crea vías para estudios postsecundarios para los estudiantes de intermedia y secundaria ofreciendo banda, voz/coro, danza, orquesta, drama, producción técnica y leyes en el campo del entretenimiento dentro de una instalación de último modelo.

También estamos comenzando M-DCPS Teacher LEADership Academy, una academia que ofrece un programa diseñado para retar y apoyar maestros que demuestren liderazgo con el fin de desarrollar el conocimiento, dominio de la materia y facilitar destrezas necesarias, para llevar a cabo mejoras pedagógicas en las escuelas. Los maestros líderes participarán en un programa de desarrollo profesional sistemático y continuo para convertirse en líderes certificados de las escuelas, que ayudarán al desarrollo del aprendizaje y crecimiento profesional en las responsabilidades de la posición, respaldar los maestros nuevos en el magisterio, transformar la capacitación de la enseñanza y promover la innovación digital en el aprendizaje y la instrucción de la misma.

Hemos terminado la transformación de la última secundaria construida en la década de 1950, Miami Norland Senior High. Con un costo de 42 millones de dólares, este proyecto representa la inversión más grande del Distrito con fondos del Bono de Obligación General.

Además de Norland, el distrito escolar contará con más de 100 escuelas que también fueron actualizadas y un nuevo centro de kindergarten a octavo grado abrirá en el noroeste de la ciudad para servir a estudiantes de un complejo residencial que todavía está en construcción al oeste de I-75.

Otra iniciativa con el propósito de aumentar la participación de los padres en la educación de sus hijos es Parents Helping Parents (Padres Ayudando a Padres). Con esta iniciativa se espera una mejor comprensión de los padres sobre las regulaciones federales, estatales y del distrito que afectan a sus hijos. De este modo, perfeccionando sus habilidades, los padres podrán abogar por sus hijos, motivarlos a compartir información y ofrecer apoyo a otros padres en la escuela. El programa es compatible con los servicios de asistencia y apoyo del Departamento de Servicios de Apoyo a la Familia.

El programa de aceleración académica durante la infancia Early Childhood Jumpstart aplicará las normas educativas durante la infancia mediante un programa de estudios hasta segundo grado que asegura que los maestros, administradores y padres tengan el conocimiento y la habilidad de ayudar a los niños desde el prekindergarten al segundo grado para lograr su mayor potencial sin interrumpir su aprendizaje. Esto ayudará en las competencias sociales, interculturales, de pensamiento crítico y de solución de problemas en los jóvenes.

Además, tenemos al Programa iTransition, el cual trata con estudiantes de sexto y noveno grado, facilitando la transición entre la escuela primaria e intermedia y de la intermedia a la secundaria, proporcionando múltiples servicios académicos y de motivación. Este año escolar tenemos una gran cantidad de opciones e innovaciones que brindaran muchas oportunidades para nuestros estudiantes, maestros y familias.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas