Como ya hemos advertido en diferentes publicaciones, el período de inscripción del Obamacare comienza el próximo 1ro de noviembre. Millones de personas podrán recibir el subsidio del Gobierno para que los seguros de salud se les adecuen a sus bolsillos. Sin embargo, no toda la población puede aspirar a este crédito gubernamental. Algunas personas se quedan por debajo en los ingresos requeridos, y algunas, por encima.

Por otra parte, también existen millones de personas que todavía no han podido arreglar su status migratorio en el país, y por tanto, tampoco califican para la ayuda, y otras que sencillamente no desean obtenerla. Para todos los casos mencionados existen los planes de descuento médico, que constituyen un paliativo barato y bastante completo.

Estos planes surgieron, en su mayoría, antes de la ley del Obamacare, cuando el acceso a la salud era un privilegio de pocos. Se basan en el colegio de precios con diferentes proveedores (médicos primarios, especialistas, odontólogos y oftalmólogos), para que las personas que estén apuntadas obtengan un sustancial descuento en cada consulta a la que asistan. Además de ello, la mayoría de estos planes renegocian deudas hospitalarias, brindando un descuento de hasta el 80 por ciento para sus clientes. Otros le pagan directamente al bolsillo de la persona por cada día que esta se encuentre hospitalizada. Algunos incluyen servicios como paneles de laboratorio totalmente gratis o a precios muy bajos y también prestan servicios en las diferentes farmacias reconocidas.

Los planes de descuento médico no son seguros, es importante la aclaración, pero representan esa ayuda tan necesaria que le permite a usted velar por su cuidado y el de su familia. Puede pagar solo una vez su contrato del año, o hacerlo mensualmente, según guste, e incluso algunos le brindan la posibilidad de colegiar con su doctor de preferencia para que incluya su programa en las consultas y así no necesite cambiarlo.

Los condados de Miami Dade, Broward y Plam Beach son los más favorecidos con este tipo de planes. Las experiencias de los diferentes clientes han resultado positivas. Nunca los ponemos por delante de seguros médicos, que suelen ser mucho más completos, pero en ciertos casos, constituyen equivalentes. Sea cual sea su método, el cuidado de la salud es una prioridad. Encargarse de ello depende exclusivamente de usted. En nuestras manos se encuentra viabilizar su acceso.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas