viernes 29  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Pueden embargar mis beneficios de Seguro Social?

Los beneficios de Seguro Social están protegidos contra el embargo. Ahora, hay algunas excepciones a la regla general
Diario las Américas | MARÍA DÍAZ
Por MARÍA DÍAZ

Pregunta:

"Solicité beneficios de Seguro Social por incapacidad y me los negaron porque dicen que no estoy totalmente asegurada para disability, aunque tengo suficientes créditos para jubilación. ¿Cómo es posible que una persona esté “totalmente asegurada” para beneficios de jubilación y no tenga suficientes créditos de trabajo para beneficios por incapacidad?" M.F., Hialeah

Respuesta:

Cuando usted está totalmente asegurada, usted no pierde su elegibilidad para beneficios de jubilación. Sin embargo, para beneficios por incapacidad, usted necesita haber trabajado por lo menos cinco de los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que se incapacitó y estar totalmente asegurada. Si usted se incapacitó antes de la edad de 31 años, el requisito es menos estricto. El requisito de trabajo reciente se debe a que los beneficios por incapacidad se pagan a personas en la fuerza laboral. Si usted no ha trabajado la mitad del tiempo antes de incapacitarse, entonces el Seguro Social no puede considerar que usted esta en la fuerza laboral. Para más información, visite nuestra página de Internet www.ssa.gov/espanol/incapacidadssi/.

Pregunta:

"Mi esposa no ha trabajado lo suficiente bajo el Seguro Social para tener derecho al Seguro Social ni a Medicare, pero yo estoy totalmente asegurado y calificado. ¿Puede ella tener derecho bajo mi registro?" G.R., Miami

Respuesta:

Sí. La pregunta le aplica igualmente tanto a los maridos como a las esposas. Aun si su cónyuge nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, ella (o él) a la plena edad de jubilación, puede recibir beneficios iguales a la mitad de los beneficios que usted reciba por jubilación. Si su cónyuge recibirá una pensión por trabajo que no está cubierto por el Seguro Social, tal como el trabajo con el Gobierno, la cantidad de los beneficios que reciba en base a su registro podrían ser reducidos. Para más información al respecto vea la hoja de datos Ajuste por pensión del Gobierno, Publicación Número 05-10907. Su esposa tiene derecho a beneficios completos al alcanzar la plena edad de jubilación, o a beneficios reducidos como cónyuge tan pronto como a los 62 años de edad, siempre y cuando usted ya esté recibiendo beneficios. Para informarse mejor visite www.segurosocial.gov/espanol y seleccione la ceja de “jubilación”.

Pregunta:

"Han amenazado con embargar mis beneficios de Seguro Social. ¿Es posible eso?" R.D.P., Miami

Respuesta:

Generalmente no lo es. Los beneficios de Seguro Social están protegidos contra el embargo. Ahora, hay algunas excepciones a la regla general. Por ejemplo, los beneficios pueden ser embargados para pagar el mantenimiento de hijos para pagos de pensión alimenticia por divorcio, según lo permita la ley del Estado. Y el Seguro Social debe cumplir esas órdenes de embargo o retenciones de pagos cuando hay un requerimiento judicial.

Pregunta:

"¿Cuáles son las normas para conseguir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Estoy pensando en solicitar" A.P., Hialeah

Repuesta:

Para tener derecho a los beneficios de SSI, tiene que estar incapacitado, ciego, o ser mayor de 65 años de edad y tener ingresos y recursos limitados. Los ingresos son el dinero que reciba como salario, los beneficios de Seguro Social y las pensiones. Los ingresos también incluyen cosas tales como la comida y la vivienda que reciba de otras personas. El Seguro Social no cuenta todos sus ingresos cuando decide si tiene derecho o no para SSI. Los recursos incluyen cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos. Puede recibir Seguridad de Ingreso Suplementario si sus recursos no están valorados a más de $2,000. Una pareja puede recibir SSI si sus recursos no están valorados a más de $3,000. Infórmese mejor leyendo nuestra publicación Usted podría recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Pregunta:

"¿Cuál es la prima mensual para la «Parte B» de Medicare para el 2017?" F.G., Kendall

Respuesta:

La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare para el 2017 es de $134.00. Sin embargo, como hubo un ajuste en el costo de vida muy bajo para el 2017, algunos beneficiarios están pagando menos de la prima estándar. El Departamento de Salud y Servicios Humanos es quien determina las primas de la Parte B de Medicare. Las primas que pagan los beneficiarios registrados en la Parte B de Medicare cubren los servicios médicos, los servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios, algunos servicios médicos en el hogar, equipo médico duradero y otros. Para la mayoría de los beneficiarios, el Gobierno paga una porción sustancial de la prima —alrededor del 75 por ciento de la prima estándar de la Parte B—y el beneficiario paga el remanente. Desde el 2007, los beneficiarios con ingresos altos han estado pagando un porcentaje mayor de sus primas de la Parte B basado en los ingresos que le informan al Servicio de Impuestos Internos (IRS). En el 2017, un número pequeño de beneficiarios con ingresos altos (aquellos individuos cuyos ingresos sobrepasen $85,000 y las parejas casadas cuyos ingresos sobrepasen $170,000) pagarán una prima mensual equivalente a 35, 50, 65 ó 80 por ciento del costo total dependiendo de lo que informen al IRS. Sin embargo, las primas más altas sólo afectan a menos del 5 por ciento de los beneficiarios de Medicare, así que la mayoría de las personas que recién se registran para Medicare pagarán las primas estándar sin los ajustes relacionados a los ingresos.

Para más información visite la página www.segurosocial.gov/espanol y seleccione la pestaña de “Medicare”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar