@RicardoEMontes

El tiempo límite para dejar libre a un jugador en la NBA pasó, lo que quiere decir que el Heat de Miami tendrá que lidiar con Chris Bosh y sus doctores.

Hasta el 31 de agosto el Heat tenía para llegar a un acuerdo con el dos veces campeón de la NBA, para renegociar los $75.868.170 que aún le deben, del contrato firmado en el 2014, horas después de la partida de LeBron James del Sur de Florida. Y tal como se esperaba, no hubo ninguna negociación y Bosh seguirá, juegue o no, ocupando una parte considerable del tope salarial del equipo.

En un equipo que se vio forzado a entrar en la reconstrucción, Bosh quedó como una pieza que no encuadra en el roster que jugará en el American Airlines Arena.

Van dos años en fila, que el ala-pívot no puede terminar la temporada por sufrir de coágulos de sangre. Y a sus 32 años, es complicado ver cómo Bosh puede formar parte de un equipo que comienza a labrar un nuevo destino con un núcleo de jugadores jóvenes.

Eso por un lado. En el aspecto del juego, aún no está claro si Bosh podrá pisar el tabloncillo en esta próxima campaña. Sin embargo, él dejó claro en las redes sociales que está listo para volver, mostrando videos entrenando junto a su excompañero, Dwyane Wade, lo que deja claramente cuál es su propósito para este año.

Hace apenas unos meses, cuando el Heat luchaba por avanzar a las finales de la Conferencia del Este en la postemporada, Bosh indicó que estaba listo para volver y ayudar a su equipo; en un esfuerzo sin éxito. Está claro el riesgo que conlleva realizar alguna actividad física mientras se consumen anticoagulantes, pero Bosh dijo haber dado con una opinión médica con la que decía que los medicamentos tomados en horas de la mañana, estarían diluidos al momento del juego. El Heat, considerando los riesgos, se opuso.

Miami comienza la campaña del 2016-2017 con una misión distinta a la de años anteriores; concentrado en el desarrollo de jugadores jóvenes, y dejando las aspiraciones de un nuevo título para un futuro. Entendiendo eso, luce aún más difícil que este año Miami prefiera contar con un jugador de 32 años, que con el espacio salarial que éste ocupa.

Varios reportes indican que la NBA estaría ingresando en una posible disputa entre Bosh y el equipo, para que se llegue a una solución sobre el futuro del jugador. Sin embargo, el mismo 31 de agosto en horas de la noche, el dueño del Heat, Micky Arison, envió un mensaje por la red social Twitter, diciendo que espera ver a Bosh en los campos de entrenamientos previos al arranque de la campaña.

Lo que viene

Ahora, apartando todo los asuntos fuera de las canchas, y suponiendo la vuelta de Bosh a las canchas, lo que aparenta ser el escenario más posible, la pregunta sería ¿cuál será el destino de un conjunto del Heat que no parece estar alineado?

Es distinto el papel que tendrá Udonis Haslem, un eterno miembro del Heat, que aunque ya no está al nivel que alguna vez tuvo, puede fungir como mentor de Hassan Whiteside, Josh Richardson, Tyler Johnson y Justise Winslow –el corazón de la reconstrucción. A pesar del carácter de veterano con el que cuenta Bosh, éste aún tiene la calidad para formar parte de un equipo en busca del título.

El cambio sería lo más lógico, sin embargo luce complicado que otro equipo arriesgue algo sustancial por los servicios de un jugador que se ha perdido la últimas dos mitades de campaña.

Con el co-capitán del Heat uniformado, Miami tal vez alcance la postemporada, en un año que más que un mérito, le costaría al equipo una mejor posición para el próximo Draft, por un octavo, tal vez séptimo puesto en el Este, que augura un destino efímero en los playoffs.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas