lunes 25  de  marzo 2024
asesoría legal

¿Qué sucede cuando usted no se presenta a una audiencia en la corte?

La no comparecencia en la corte conlleva a una serie de sanciones además de cargos penales, es posible que tenga que pagar otra fianza o que lo arresten, ¿cómo evitarlo?
Diario las Américas | ALBERT QUIRANTES
Por ALBERT QUIRANTES

Si usted es arrestado por la comisión de un delito y luego es puesto en libertad, es probable que se le ordene comparecer posteriormente a una audiencia judicial. Con frecuencia, las personas no reciben a través del correo la notificación de la corte donde se les indica la próxima fecha y hora de audiencia, o simplemente la pierden, o se les olvida ir a la corte como según se ha requerido.

Cuando esto sucede, según las leyes de la Florida, la no comparecencia conlleva a una serie de sanciones además de cargos penales. Si usted no comparece ante el tribunal, es posible que tenga que pagar otra fianza o que lo arresten. Usted también corre el riesgo de que se le suspendan la licencia de conducir en algunos casos y que su incomparecencia lo haga no elegible para muchos beneficios otorgados por el Gobierno, incluyendo la compensación por desempleo, siempre y cuando tenga una orden de arresto pendiente.

Órdenes de arresto, también conocidas como "Capias" y la no comparecencia

Si usted no comparece en un caso que involucre una ofensa criminal de tránsito, un delito menor (Misdemeanor) o un delito grave (Felonía), usted podrá ser procesado bajo la ley de Florida por un delito menor o grave de no comparecencia.

Así mismo, el juez de la corte ante el cual usted tenía programado comparecer, emitirá una orden judicial o "Capias" por no presentarse a la corte según lo ordenado. Remitirá una orden judicial de arresto o "Capias" ordenando a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley que lo detengan y esto pueden hacerlo en cualquier momento.

En estas circunstancias es posible que usted tenga que cumplir un tiempo en prisión cuando sea arrestado bajo una orden judicial o "Capias". Es posible que usted deba pagar multas y honorarios y bajo una orden judicial su licencia de conducir pueda ser suspendida.

Las finanzas pagadas con anterioridad a la “Capias” se invalidan. El juez también puede revocar cualquier fianza que usted haya pagado anteriormente y/o exigirle que pague una nueva fianza si usted fue puesto en libertad bajo la figura de libertad condicional o no pagó la fianza.

Se puede dar la circunstancia que usted pueda pagar la nueva finanza y entonces sea puesto en libertad hasta la fecha de su próxima audiencia en la corte. Pero usted está a expensas de la voluntad del juez quien puede ordenarle permanecer en la cárcel sin derecho a una nueva fianza hasta que su caso pase a juicio.

Lograr desechar una orden judicial y evitar ser arrestado

Si usted no comparece ante el tribunal, debe pedirle a un abogado que tome medidas inmediatas en su nombre para abordar cualquier orden que el tribunal haya emitido. En un caso de delito menor, un abogado de defensa criminal con experiencia, a menudo puede resolver su orden de arresto y conseguir que esta sea desechada sin que usted tenga que comparecer ante la corte.

En un caso de delito grave, es poco probable que su abogado pueda desechar una orden de detención sin usted estar presente. Si usted tiene una buena razón para no comparecer, su abogado puede resolver la orden sin que usted regrese a la cárcel.

En cualquier caso, siempre es mejor abordar lo antes posible una orden de arresto por no comparecer. Si usted se encuentra en un caso parecido recuerde que mientras más tiempo tenga la orden de arresto, peor será para usted.

Como le hemos explicado en esta columna, las consecuencias por no comparecer a una audiencia de la corte pueden ser serias, ya sea que usted esté enfrentando cargos por delitos mayores o menores. Si usted tiene cualquier tipo de orden de arresto pendiente, debe ponerse en contacto inmediatamente con un abogado defensor con experiencia para obtener ayuda. El Abogado en Defensa Criminal de Miami, Albert M. Quirantes, le ofrece una fuerte representación legal de manera regular a aquellas personas que no han comparecido a la corte y que están siendo acusadas de varios crímenes.

La misión de un buen abogado criminalista debe ser ayudarle a resolver cualquier orden de arresto pendiente y luego encargarse de sus cargos criminales subyacentes. Para más información acerca del tema, visite www.Criminalista.com o llame al 305-644-1800.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar