domingo 24  de  marzo 2024
ANALISTA COLOMBIANO

Sanders rinde sus banderas ante Clinton

Es claro que Sanders llegó muy lejos, y lo que muchos de sus seguidores esperaban era que siguiera hasta el final luchando por sus causas sociales, pero pudo más la maquinaria demócrata que la pasión y deseo de sus seguidores de lograr cambios

Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

Lo que ninguno de los seguidores de Bernie Sanders esperaba era que este al final terminara rindiendo sus banderas ante la fuerza de Clinton en las elecciones. Bernie trajo al escenario político la discusión sobre temas importantes para muchos jóvenes como la educación y servicio médico universal. Sanders también trajo a la discusión temas sociales importantes como los tratados de libre comercio que han dejado a muchos estados sin trabajo y atravesando serias situaciones de desempleo y crisis económicas con muchas regiones de EEUU completamente desoladas y sin esperanzas. Es claro que Sanders llegó muy lejos, y lo que muchos de sus seguidores esperaban era que siguiera hasta el final luchando por sus causas sociales, pero pudo más la maquinaria demócrata que la pasión y deseo de sus seguidores de lograr cambios.

Sanders, desde hace varias semanas, había estado bajo intensa presión para que apoyara a Clinton no solo por el establishment demócrata, sino por el mismo Presidente quien ha intervenido en política hasta donde ha podido para favorecer la nominación de Clinton dejando a un lado a un sin número de seguidores de Sanders que no gustan de Clinton, y que ahora ven como su ilusión se ve terminada por intereses que van más allá de lo político y que obedecen más bien a mantener unas políticas que para muchos ha funcionado, y que para otros han sido un fracaso total como lo han sido los ocho años de Barack Obama en la Presidencia. Es claro que Obama quiere un tercer periodo, y con Clinton, lo ve más posible que con Sanders y, por ende, su apoyo irrestricto a Hillary y su constante desaliento con la campaña de Sanders.

Me hubiera gustado un Sanders que luchara hasta el final ya que soy alguien que cree plenamente en la lucha por imponer ideas renovadoras, y aunque no comparto las de Sanders, creo que las ideas no se pueden rendir ante intereses de terceros cuyo interés no está directamente relacionado con lo que Sanders estaba luchando. La verdad, esa contienda entre Sanders, Clinton, Trump y los candidatos independientes hubiese sido muy interesante, y no me cabe la menor duda que en el juego largo, Sanders hubiese sido el candidato demócrata, pero pudo más la maquinaria Clinton para silenciar las ideas de Sanders, rendirlas ante Clinton y su aspiración para la presidencia.

Finalmente, Sanders es un hombre de principios, quien podría liderar una causa de verdad y, lo más importante, hacer que la gente lo siguiera ya que su campaña estaba basada en las ideas y no en las inmensas contribuciones de intereses creados para favorecer ciertas políticas. Con la idea de luchar por una idea sin duda me identifico con Sanders ya que yo también lucho por una revolución y unos ideales, sin embargo, lamento que Sanders las rindiera ante las presiones de su propio partido. Habrá que ver sin Clinton cumple el acuerdo que tuvo que haber realizado con Sanders para que la apoyara. Amanecerá y veremos dijo el ciego. Lo único cierto es que falta ver si los seguidores de Sanders votarán por Clinton, lo cual dudo, y si este logrará que su apoyo se traduzca en que sus seguidores apoyen a la candidata demócrata.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar