lunes 18  de  marzo 2024
Finanzas Personales

Ser sabio te puede ahorrar dinero

Haga un presupuesto por escrito, mensualmente, antes que el mes comience.  Use el sistema de sobres para ayudarle a controlar sus gastos y cuando el dinero se acabe, deje de gastar. 
Diario las Américas | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Por ANDRÉS GUTIÉRREZ

¿A quién no le gusta gastar menos y ahorrar más? Quedarse con más dinero en la bolsa es algo que todos queremos experimentar, y convertirnos en compradores inteligentes puede resultar en mucho dinero ahorrado. Lo bueno es que no es necesario hacer cambios drásticos. Aquí le presento siete cosas que funcionan para ser un comprador inteligente.

Ahorre para comprar cosas de buena calidad: Desde un par de zapatos hasta un sofá, vale la pena comprar cosas de buena calidad. Cuando compra cosas baratas, termina gastando demás porque tiene que reemplazarlas muy pronto. Comprar algo mejorcito, aunque cueste más carito, le ahorra dinero a largo plazo.

Corte cupones: Nosotros utilizamos cupones, pero realmente no hemos sido muy buenos con esto. Yo sé que funciona bastante bien y debemos aprovechar los cupones que salen en el periódico. No tiene que gastar medio tanque de gasolina yendo a buscar el periódico del domingo para recortar cupones, pero aprovechar los cupones junto con los descuentos de la tienda puede resultar en una tremenda oferta. También, puede registrarse en diferentes páginas web para recibir cupones directamente a su email. Solo necesita imprimirlos.

Mantenga su chequera balanceada: Si paga con cheque o tarjeta de débito, anótelo inmediatamente en su historial de cheques. Mantener un ojo pegado a la chequera evita gastar a lo loco y sobregirarse.

Viva bajo un presupuesto: Haga un presupuesto por escrito, mensualmente. Use el sistema de sobres para ayudarle a controlar sus gastos y cuando el dinero se acabe, deje de gastar. Cuando se sienta tentado a tomar un poco de dinero de otro sobre, ¡CUIDADO! porque si la otra categoría del presupuesto es importante, tendrá que sacar de otro sobre, y después otro, y es la de nunca terminar. Si le sucede con frecuencia que necesita tomar dinero de otro sobre, haga un ajuste a su presupuesto.

Aprenda a decir ¡No!: Aprender a decir “no” es difícil, pero cuando lo hace, le da una sensación de control sobre sí mismo y sobre su dinero. Si no lo necesita, no lo compre. Dígale a sus hijos “no” cuando quieran comer en un restaurante que no está presupuestado. Al principio no es fácil, pero este es un cambio que trae mucho beneficio al manejo de su dinero.

Cuide sus cosas: Yo sé que esto es obvio, pero ¿cuántas personas conoce que su carro es como un basurero o su casa parece como si un tornado pasó por ahí? Usted trabaja muy duro por su dinero así que cuide las cosas que compra.

Planee su día – Aproveche el tiempo detrás del volante cuando salga de la casa. En lugar de correr por allá y por acá dos veces al día, planee hacer todos sus mandados en una salida. Haga las compras en el supermercado en camino a la casa después del trabajo o después del partido de fútbol de su hijo. Esto le ahorrará tiempo, y ¡dinero! Quizá los $10 dólares que se ahorró aquí y los $20 dólares que se ahorro allá no parezcan gran cosa, pero créame, esto marcará la diferencia en su presupuesto.

Cada quien se las ingenia para ahorrarse un dinerito, pero el chiste es aprender de otros y hacer del ahorro un hábito. Ahí es cuando el cochinito empieza a engordar sin darse cuenta. ¡Ya basta de comprar a lo loco! Es tiempo de prender el foco que tenemos en el coco.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar