Pregunta:

Pienso jubilarme en el mes de junio y seguir trabajando a tiempo parcial ganando la cantidad permitida para no perder ningún beneficio de Seguro Social. ¿Es cierto que ya no tendré que pagar impuesto de Seguro Social por estar jubilado?

M.T., Hialeah

Respuesta:

El Seguro Social está basado en el principio de que las personas tienen que pagar impuestos mientras trabajan. Aunque usted esté recibiendo beneficios de jubilación, si trabaja tiene que pagar impuestos. Muchas personas trabajan para aumentar el ingreso de jubilación y pagan impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias. Si no fuera así, los impuestos que otros tendrían que pagar serían más altos.

Pregunta:

Mi esposo y yo somos residentes durante 15 años en este país, pero no hemos obtenido la ciudadanía, nos jubilamos hace 5 años. La pensión que recibimos los dos suma $1,200 mensuales, cantidad que no nos permite fácilmente vivir en este país- puesto que no trabajamos por edad y enfermedad. ¿Cree usted que entregando la residencia de los EEUU podremos ser merecedores de que nuestras pensiones nos lleguen a nuestro país de origen, Ecuador? Pienso que es una jubilación que nos hemos ganado trabajando honestamente en esta gran nación.

S.M., Miami

Respuesta:

Como ustedes son ciudadanos de Ecuador sus pagos se le pueden enviar a su país, a menos que esté recibiendo pagos como dependiente o sobreviviente. En ese caso, tiene que cumplir con requisitos adicionales. Como ustedes no son ciudadanos y no van a ser residentes de los EEUU, se le retendrán los impuestos federales sobre ingresos de sus beneficios. El impuesto es el 30% del 85% de la cantidad de su beneficio. Se retendrá esta cantidad de los beneficios de todos los extranjeros no residentes, excepto los que residen en los países que tienen un tratado de impuestos con los Estados Unidos, que no permiten el pago de impuesto sobre beneficios de Seguro Social de los EEUU (o estipulan una tasa de impuesto más baja). Los beneficios de Seguro Social son calculados en dólares de los EEUU. No aumentan ni disminuyen de acuerdo con fluctuaciones en las tasas de cambio de moneda internacional. Más información disponible en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Me negaron dos veces mi solicitud de beneficios de Seguro Social por incapacidad, y solicité una audiencia con un juez. Ahora recibo una carta donde me informan que puedo llevar un abogado. ¿Es cierto que tendré que pagarle automáticamente el 25 por ciento de mis beneficios?

L.G., Miami

Respuesta:

Para cobrar un honorario por sus servicios, su representante debe presentar un acuerdo de honorario o una petición de honorario al Seguro Social. Su representante no puede cobrarle más de la cantidad que aprobemos. Si usted o su representante no están de acuerdo con la cantidad aprobada, cualquiera de los dos puede pedir que revisemos nuestra decisión. Un representante que cobra o recibe un honorario sin nuestro asentimiento, o que cobra o recibe una cantidad excesiva, puede ser suspendido o descalificado para representar a cualquier persona ante la Administración del Seguro Social. También es posible que tenga que enfrentar cargos criminales. Si usted y su representante tienen un acuerdo de honorario por escrito, su representante puede pedirnos en cualquier momento que aprobemos el acuerdo, antes que hagamos la decisión sobre su reclamación. Por lo general, aprobamos el acuerdo y le notificamos por escrito la cantidad de honorario que su representante le puede cobrar siempre que:

  • Los dos hayan firmado el acuerdo;
  • La cantidad acordada no es más del 25 por ciento de los beneficios retroactivos, o $6,000, la que sea menor.
  • Su reclamación sea aprobada y resulte en el pago de beneficios retroactivos; y
  • Si no aprobamos el acuerdo de honorario, le informaremos a usted y a su representante por escrito que su representante tiene que presentar una petición de honorario.

Pregunta:

Con frecuencia oigo hablar de los créditos de trabajo que una persona necesita para poder recibir beneficios del Seguro Social, pero no estoy seguro si eso significa tres meses de trabajo o una cierta cantidad que hay que ganar. ¿Podría explicarme en que consiste?

P.R., Hollywood Fl.

Respuesta:

Antes que cualquier beneficio del Seguro Social pueda pagarse, la persona debe tener suficientes créditos de trabajo cubierto por Seguro Social para estar asegurada. Los créditos de Seguro Social se miden por unidades llamadas créditos. Tanto las personas asalariadas como las que trabajan por cuenta propia ganan estos créditos basados en sus ganancias anuales totales. Las ganancias de un trabajador asalariado están generalmente cubiertas por su primer dólar ganado durante el año hasta el máximo que cuenta para Seguro Social ($127,200 para el 2017). Las ganancias de una persona trabajando por cuenta propia están cubiertas solo si la cantidad de ganancias netas llega a $400 o más. Si las ganancias netas son $400 por lo menos, entonces las ganancias totales están cubiertas hasta la cantidad máxima de Seguro Social. En el 2017, usted recibe un crédito por cada $1,300 de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio. Los créditos que usted gana permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo.

Manténganse informado visitando nuestro sitio en el internet, www.segurosocial.gov.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas