Pregunta:

Tengo un trabajo arriesgado y pienso comprar una póliza de protección en caso de incapacidad con una compañía privada. Si me incapacito y tengo una póliza privada, ¿se reducirían mis beneficios de Seguro Social por incapacidad?

D.Z., Miami

Respuesta:

No. La cantidad de sus beneficios de Seguro Social por incapacidad no se vería afectada por tener un seguro adicional con una compañía privada. Solamente serían afectados si la incapacidad es resultado de su trabajo y recibe beneficios por compensación laboral (workers’ compensation) o ciertos otros beneficios públicos

Pregunta:

Estoy a punto de cumplir mi plena edad de jubilación, pero quiero seguir trabajando después de solicitar los beneficios de Seguro Social. ¿Reducirán mis beneficios debido a mis ingresos?

D.R. Pompano

Respuesta:

No. Si solicita beneficios al cumplir su plena edad de jubilación, puede trabajar mientras recibe el Seguro Social y sus beneficios no serán reducidos debido a su ingreso devengado. Si continúa trabajando, esto puede significar un beneficio mayor en el futuro. Los beneficios más altos le pueden ser importantes más tarde en la vida y aumentar la cantidad de beneficios que usted y sus sobrevivientes podrían recibir. Si recibe beneficios antes de su plena edad de jubilación, sus ganancias podrían reducir la cantidad de su beneficio mensual. Después de que cumpla su plena edad de jubilación, recalculamos la cantidad de su beneficio para excluir los meses en los cuales le redujimos o retuvimos beneficios debido a que excedió el límite de ganancias. Infórmese mejor acerca del Seguro Social leyendo nuestra publicación titulada, Cómo el trabajo afecta sus beneficios por Internet.

Pregunta:

Hace varios años que trabajo para una compañía que está creciendo y me han hecho una buena oferta fuera de los Estados Unidos. No sé el tiempo que puedo estar fuera del país y como me preocupa mi futuro, quisiera saber si mi trabajo está cubierto por el Seguro Social.

R.P., Miami

Respuesta:

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos o residente legal trabajando para un empleador americano en otro país, su trabajo estará cubierto por Seguro Social, o si usted trabaja para un afiliado extranjero de un empleador americano para el cual se ha hecho un acuerdo con el Seguro Social, usted está cubierto. Si tiene dudas, pregúntele a su empleador ya que ciertos acuerdos internacionales entre EEUU y algunos otros países pueden también afectar su protección. Si los impuestos de Seguro Social son deducidos de su paga, usted sabrá que está cubierto por Seguro Social.

Pregunta:

Recibo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) porque soy mayor de edad y no tengo ingresos. Mi hermana falleció recientemente y me dejó el dinero que tenía en su cuenta de ahorros. ¿Afectará ese dinero mis beneficios?

P.R. Hialeah

Respuesta:

El dinero que heredó de su hermana se considera ingreso para el mes en que lo recibe y podría afectar su derecho a recibir beneficios en el mes que reciba la herencia, dependiendo de la cantidad de la herencia. Si ahorra el dinero hasta el próximo mes, entonces se convierte en parte de sus recursos. No puede tener más de $2,000 en recursos para continuar teniendo derecho a los beneficios de SSI. Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para informar la cantidad de su herencia. Un agente le hará saber cómo su derecho y la cantidad de sus beneficios podrían ser afectados. Infórmese mejor visitando nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas