El domingo 23 de abril la oficina que procesa los trámites de pasaportes en Miami sufrió daños significativos por la rotura de una tubería de agua y por ello permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Lamentablemente, esto ha afectado negativamente a los miembros de nuestra comunidad del sur de la Florida que tienen viajes en las próximas dos semanas. El Centro Nacional de Información de Pasaportes trabaja diariamente hasta las 10 pm, y sus llamadas serán contestadas en inglés o en español. Los residentes de la zona que tienen citas pendientes, o que necesitan servicios urgentes dentro de las próximas 2 semanas deben comunicarse inmediatamente con el Centro Nacional de Información de Pasaportes al 1 877 487 2778 o al 1 888 874 7793 para obtener asistencia inmediata. Mi oficina del distrito del Congreso también puede ayudarle en obtener una cita para obtener su pasaporte.

Con el fin de abordar este inconveniente, que afecta a miles de nuestra comunidad, hemos dirigido, junto con la congresista Kathy Castor, una carta firmada por miembros de nuestra delegación del Congreso de la Florida al secretario de Estado Rex Tillerson pidiendo un sitio alternativo inmediato para que los residentes del sur de la Florida puedan obtener sus pasaportes de manera oportuna. También pedimos al secretario Tillerson que desarrolle un plan en caso de que surja una emergencia como ésta de nuevo para que los servicios de pasaportes de nuestra comunidad no sean interrumpidos, ya que muchos requieren de un pasaporte para poder viajar y ver a su familia. Muchos residentes del sur de la Florida están enfrentando retos para obtener su pasaporte, especialmente para viajes inmediatos, y debemos hacer todo lo posible para proporcionar un lugar alternativo en Miami que pueda ayudarles lo antes posible.

Si necesita que su pasaporte sea impreso inmediatamente, las oficinas más cercanas que pueden imprimir pasaportes se encuentran en San Juan, Puerto Rico, Atlanta o Nueva Orleans hasta que se establezca una ubicación alternativa más cercana. Si necesita renovar su pasaporte de manera no urgente, puede consultar el sitio web del Departamento de Estado (www.travel.state.gov) o el Centro Nacional de Información de Pasaportes para obtener más detalles. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con su pasaporte, no dude en ponerse en contacto con mi oficina en Miami al 305-668-2285.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas