Con la llegada del fin del mes de noviembre los hogares se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, una ocasión especial e idónea para compartir, afianzar lazos y agradecer las alegrías de la vida.

La celebración, que en Estados Unidos tiene lugar desde 1621, es una de las más esperadas, puesto que constituye una oportunidad para que las familias estén más unidas y valoren la importancia de cada logro alcanzado.

El festejo tradicionalmente se caracteriza por los exquisitos manjares que preparamos, como el pavo horneado o asado, acompañado de salsa de arándanos y otros ingredientes que varían en dependencia de los gustos. Pero lo más valioso de esta celebración es justamente el momento en el que, después de varias horas de labores culinarias, las personas se sientan para degustar el menú y comparten en la mesa.

Esa unión de los jóvenes con los abuelos, primos y tíos, y la posibilidad de entablar una conversación, recordar historias o simplemente conocerse aún más, es el elemento que convierte a Thanksgiving en un día muy especial, en el que el ambiente se renueva con cada gesto de amor y respeto.

Esta época es la propicia para que reine la abundancia, los buenos deseos y la prosperidad, elementos que hacen de la vida un instante más placentero y que de practicarse durante todo el año, convertirían el trato entre las familias, vecinos o compañeros de trabajo en una relación mucho más fiable y duradera.

Celebrar en familia es un momento único. Aproveche cada instante para expresar el afecto hacia sus seres queridos y disfrute de la presencia de todos.

DIARIO LAS AMÉRICAS les desea un feliz Día de Acción de Gracias.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas