jueves 25  de  abril 2024
SOCIALES ANA REMOS

Tres nuevos restaurantes abren en Miami para comer como reyes

Diario las Américas | ANA REMOS
Por ANA REMOS

Miami es una ciudad que crece y se renueva continuamente, y que además es líder en tendencias e innovaciones de vanguardia, especialmente en lo que se refiere a la cultura, la gastronomía y la vida nocturna. Ejemplo de ello son algunos de los increíbles lugares que acaban de abrir. Todos, curiosamente, en South Beach. Hoy les voy a hablar de tres de ellos que son los que están más de moda, han dado más que hablar y son el imán del momento para todo tipo de celebridades y jet setters.

DÔA, por ejemplo, la nueva aventura culinaria del conocido restaurateur Arjun Waney, cofundador de los famosos restaurantes Zuma y Coya en Miami, así como de La Petite Maison y The Arts Club. De ambiente relajado, DÔA es una especie de “cantina” asiática que ofrece un increíble menú de inspiración asiática y latina, a precios bastante razonables, a cargo de uno de los mejores y más jóvenes chefs de la ciudad, de origen hispano pero nacido en Miami: Carlos Estarita. El restaurante abre a diario nada más ni nada menos que hasta las 5 am.

El bistro francés Paris 6 es, por otro lado, la primera incursión norteamericana del celebre Isaac Azar, quien saltó de forma meteórica a la fama en el 2006 cuando abrió en Brasil su primer Paris 6 inspirado en los antiguos y míticos bistrós del 6 Arrondissement parisino. Abierto 24 horas al día los siete días de la semana – ¡el primero y único en su género!- y con un típico ambiente francés que hace que el comensal se sienta como parte de la película de Woody Allen Midnight in Paris, el restaurante ofrece los mejores platos de la cocina francesa, 100 recetas exclusivas preparadas por el chef venezolano criado en España Atilio Prada. Lugar de moda ahora entre cuanta celebridad vive o visita nuestra ciudad, el restaurante honra a cada uno de sus famosos visitantes creando un plato específico en su honor y poniéndoles su nombre, una tradición que estableció su dueño en Brasil al recibir innumerables visitas de famosos de alrededor del mundo.

Por último, Forte dei Marmi, la auténtica “joya de la corona” de Miami, un restaurante italiano que abrió recientemente y está inspirado en la magia intangible del precioso resort del mismo nombre en Lucca, en la Toscana italiana. Creado y dirigido por el chef Antonio Mellino, acreedor de nada más ni nada menos dos estrellas Michelin, y su hijo Raffaele, sirve un alucinante menú, fiel a la corriente de Comida Lenta (Slow Food), con ingredientes orgánicos y locales. Con estilo y decoración que nos traslada a esos sitios de ensueño dela costa italiana, está ubicado en un edificio de 1938 remodelado por el arquitecto Chad Oppenheim y decorado por éste, en colaboración con el diseñador MILANéS Henry Timi. Jardines, terrazas y plantas son obra de Enzo Enea. En el segundo piso del local se encuentra Forte dei Marmi Arts Club, espacio privado en el que sus afortunados miembros disfrutan de eventos culturales únicos y experiencias culinarias fuera de serie. Es una especie de Edén, especialmente en Miami, para los amantes de conversaciones inteligentes y experiencias inspiradoras, ya sean de carácter culinario (cenas y vinos de colección) o cultural (arte, diseño, música o hasta literatura que ofrece la oportunidad de descubrir nuevos talento, disfrutar de los ya establecidos y, siempre, descubrir nuevas formas de vivir la cultura internacional).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar