Una gran oportunidad para los estudiantes
Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son temas cruciales para nuestros estudiantes

El sur de la Florida es una de las regiones más diversas e innovadoras de nuestra nación. Sirve como conexión fundamental entre América Latina y los Estados Unidos, en la que podemos disfrutar de las inmensas oportunidades económicas y diversidad cultural. Es por eso que estoy agradecida de servir como copresidente del App Challenge 2017, que abre las puertas a más posibilidades en nuestra comunidad.

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son temas cruciales para nuestros estudiantes. El futuro de nuestra economía y de la sociedad depende del máximo aprendizaje de nuestros hijos, y los campos de STEM son de gran ayuda. Los Estados Unidos siempre ha estado a la vanguardia del logro tecnológico: enviamos a un hombre a la luna, creamos el internet y descubrimos una vacuna contra la poliomielitis, entre muchos más ejemplos. Como tal, debemos garantizar que nuestro país siga siendo líder del mundo a través de la tecnología y la innovación.

El objetivo del Congressional App Challenge es instar a nuestros estudiantes a ser creativos en estos campos vitales. Me ha impresionado el nivel de innovación de los estudiantes en los años anteriores y estoy muy orgullosa de que los estudiantes del sur de la Florida sean los líderes de la nueva generación.

Me sorprendió especialmente la ganadora del App Challenge del año pasado, Victoria Ríos, con su aplicación llamada Simple Sign. Ella diseñó una aplicación para poder enseñar lenguaje de señas en honor a su hermana, que nació con Síndrome de CHARGE. Me encanta su pasión y talento que la ha ayudado a tener éxito, y fortalecer nuestra comunidad.

Como maestra certificada que fui, del estado de la Florida, entiendo la necesidad de mejorar el bienestar de cada generación. Seguiremos mejorando las oportunidades educativas para que nuestros estudiantes descubran sus dones y exploren su potencial creativo. Los jóvenes estudiantes están a la vanguardia del desarrollo económico y social de cualquier comunidad. El Congressional App Challenge otorga a los estudiantes la capacidad de demostrar su creatividad y capacidad para innovar a través del desarrollo de software. Sé que hablo por muchos de mis colegas cuando digo que estamos continuamente sorprendidos por el brillo de nuestros estudiantes, y estoy ansiosa de ver lo que los participantes de este año van a lograr.

Si usted conoce o tiene un familiar que este en la secundaria y que esté interesado en participar en este concurso por favor no dude en comunicarse con mi oficina al 305 668 2285.