El Alzheimer es una enfermedad devastadora. Innumerables familias del Sur de la Florida se han visto afectadas cuando a uno de sus padres o abuelos se le diagnostica esta dolencia. Muchas familias están buscando una forma de involucrarse y crear conciencia sobre el mal de Alzheimer y su impacto en la vida del paciente y la familia.

La caminata Miami Walk to End Alzheimer 2017, que tendrá lugar en Museum Park, en el centro de la ciudad de Miami, el sábado 4 de noviembre, es una forma de ayudar. El Alzheimer es una enfermedad destructora que afecta a más de 54,000 adultos mayores en Miami-Dade y más de 500,000 en toda la Florida. No son solo los pacientes quienes sufren. Los familiares y cuidadores, también, son los más afectados por esta enfermedad trágica y emocionalmente agotadora. Lo sé personalmente, después de haber perdido a mi madre, Amanda Ros, por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer hace 6 años.

En el Congreso, he trabajado arduamente para ayudar a crear conciencia y combatir la enfermedad de Alzheimer, con la esperanza que menos familias tengan que lidiar con la triste realidad de esta enfermedad. Co-patrociné la ley Health Outcomes, Planning, and Education (HOPE) for Alzheimer’s Act con el fin de asegurar que la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), cubra los servicios integrales de planificación y atención para la enfermedad de Alzheimer. Además, también co-patrociné la ley Missing Alzheimer's Disease Patient Alert Program Reauthorization Act con el propósito de ayudar a aumentar y fortalecer los programas que ayudan a localizar pacientes con Alzheimer que han desaparecido como consecuencia de la confusión que les causa este padecimiento. Desde el Sur de la Florida hasta los pasillos del Congreso, todos podemos trabajar para combatir esta terrible enfermedad.

El Miami Walk to End Alzheimer desempeña un papel esencial para ayudar a promover el cuidado y la investigación del Alzheimer en nuestra comunidad y en toda nuestra nación. Este maravilloso evento también es importante para los pacientes, las familias y los cuidadores como un recordatorio de que cuentan con el apoyo de nuestra comunidad en su lucha contra esta enfermedad. Animo a todos en el Sur de la Florida a que salgan el 4 de noviembre para apoyar y crear conciencia sobre el Alzheimer.

Para más información sobre el evento puedes ir a http://act.alz.org.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas