El voto es un privilegio de nuestro sistema de gobierno democrático y es la expresión más clara e importante del poder que tenemos como ciudadanos. Todos los que sean elegibles deben participar en el proceso de las elecciones.

Votar es uno de los derechos más vitales que la Constitución nos ofrece y por lo cual muchos han luchado, marchado y han muerto a través de los siglos. Si el derecho a votar deja de existir, nuestro país no podría sobrevivir como una nación democrática.

El voto representa la fundación y la base de todo lo que significa la democracia. La persona que no vota está regalando su derecho a influir en nuestro gobierno. Es un derecho que se les garantiza a todos los ciudadanos.

Por eso es que tenemos que ejercer el derecho al voto con responsabilidad y con conciencia.

Esto es muy importante porque nos jugamos el porvenir y el futuro de nuestra comunidad y de nuestras familias.

Por eso es que formé dentro de mi unidad para combatir la corrupción pública el equipo Voter Protection Task Force, o sea, la unidad para proteger el voto.

Mi grupo de trabajo contra el fraude electoral, que incluye más de 40 agentes de siete agencias del orden público, se dedica a investigar denuncias de todo tipo de fraude electoral que llegue a través de una agencia policial o a través de la línea telefónica anticorrupción de mi oficina.

Recuerden, cuando hay evidencia suficiente de que existe fraude, la acusación será presentada.

También quiero decirles que mi unidad de servicios comunitarios, en conjunto con el departamento de elecciones, han tenido mucho éxito en sus recientes visitas y presentaciones por todo el condado para informarles a los residentes cómo pueden proteger su voto.

Es importante que usted conozca sus derechos bajo la ley, Artículo 101.031(2), Estatutos de la Florida.

Cada votante registrado en este estado tiene el derecho a:

  • Votar y tener su voto contado con precisión.
  • Votar si usted está en fila en cuanto llegue la hora oficial del cierre de las urnas en su condado.
  • Pedir y recibir asistencia en el momento de votar.
  • Recibir hasta dos (2) reemplazos de boletas de votante si usted comete un error antes de que el voto sea emitido.
  • Una explicación si su registro o identidad están en cuestión.
  • Emitir un voto provisional si es que su registro o identidad están en cuestión.
  • Recibir instrucciones escritas para utilizar a la hora de votar, y si usted lo solicita, recibir instrucciones verbales sobre el proceso del voto, dadas por oficiales de elecciones.
  • Votar libre de coacción o intimidación por funcionarios de elecciones o de cualquier otra persona.
  • Votar en un sistema de votación que esté en buenas condiciones y que permita que los votos sean emitidos con precisión.
  • Reporte cualquier llamada sospechosa o irregularidad a la línea telefónica de mi unidad de corrupción pública al 305 547 3300.

Mi equipo de respuesta electoral ha estado disponible durante todos estos días del voto anticipado y lo estarán también el martes 30 de agosto, el día de las elecciones.

Votar es un privilegio y una responsabilidad muy seria. Mantenga su voto secreto y seguro. Usted podrá votar aun cuando cierre el colegio electoral si está en fila.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas