TRÁGICA MUERTE

Matan a  exmiss y actriz venezolana Mónica Spear tras intento de robo

La actriz, modelo y exmiss Venezuela había sufrido un accidente en la autopista Puerto Cabello-Valencia en horas de la noche

  •  fotogalerÍA
Mónica Spear ganó el Miss Venezuela en el 2004. Su participación más reciente fue en la novela, Pasión Prohibida en el 2013. (Facebook)
Mónica Spear nació el 1 de octubre de 1984, en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. (Facebook)
Mónica Spear coronada Miss Venezuela. (Facebook)
Se coronó Miss Venezuela en el 2004 y representó a Venezuela en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde alcanzó el título de Quinta Finalista (Facebook)
En el 2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami. (Facebook)
Mónica Spear  debutó en el 2006 en la telenovela de RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.
En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. (Facebook)
En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry. Ese año se alejó de la TV (Facebook)
Un año después, 2009, para el mismo canal, RCTV protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. (Facebook)
En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique. (Facebook)
El 22 de enero de 2013 se estrena su último trabajo Pasión Prohibida, donde Mónica da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela.
Mónica Spear, en el 2005 como candidata en el Miss Universo 2005. (Facebook)
Mónica Spear, imponente en el concurso de belleza, en el 2004. (Facebook)

La actriz y exmiss Venezuela Monica Spear y su ex esposo murieron baleados por delincuentes mientras se encontraban varados en una autopista el lunes por la noche, informó el martes la Fiscalía General.

La hija pequeña de la pareja fue herida, pero se encuentra en situación estable. Spear, de 29 años, y su ex esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.

Los cuerpos de la exmiss Venezuela y su exesposo fueron encontrados tarde el lunes en el interior de su vehículo, en sentido Puerto Cabello-Valencia, indicó el escrito.

En el asalto "resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable", agregó la Fiscalía.

De acuerdo a versiones periodísticas, la expareja, que mantenía una buena relación, estaba a la espera de una grúa debido a que el vehículo en el que viajaban sufrió una avería.

Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana "El desprecio" en el 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida", esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

"Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga (at)MonicaSpear", tuiteó Canela el martes por la mañana, agregando en referencia a la hija de la actriz: "Y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola!!".

"Qué tragedia. (at)MissVzla: La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004", tuiteó Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela.

Spear, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal.

En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano Panorama, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como "realmente espectacular".

"Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien", expresó entonces.

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos según señalan las principales encuestas locales.

La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia indica que el 2013 culminó con una cifra estimada de 24.763 muertes violentas.

Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado al pasar de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que presentó recientemente el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien indicó a la prensa que para este año la tasa de homicidios pasó 50 a 39 por cada 100.000 habitantes, pero no ofreció más detalles.


Otras reacciones de dolor 


Desde muy temprano de este lunes, las reacciones del medio artístico, actores, actrices y cantantes no se hicieron esperar en las redes sociales.

"Siento una profunda tristeza por la muerte de Mónica Spear, siento impotencia ante tanta delincuencia, tanta maldad", escribió el cantante Francisco León.

"Que tristeza y rabia me invade cuando leo sobre el asesinato de la amiga actriz Mónica Spears. Esto tiene que parar!", refirió el actor Albi de Abreu.

Por su parte, la actriz Amanda Gutiérrez aseveró que se siente "devastada" por el asesinato de Spears. "¡Que desgracia de pais!", comentó.

Asimismo, el actor Jonathan Montenegro señaló: "Despertar con la terrible noticia del asesinato de Mónica Spear es una puñalada al alma".

También el escritor Leonardo Padrón dijo estar "absolutamente consternado, horrorizado, sin palabras" por la muerte de la exmiss.

Daniela Alvarado escribió: "Que tristeza despertar con la noticia de la muerte de Monica Spear... Que impotencia tan grande Dios mio...".

El actor Javier Vidal expresó: "Estoy abrumado. Shock. Lo de Mónica Spear y su marido. Estamos en la selva de la violencia. No hay perdón de Dios para este crimen.DIOS!!!".

La Beba Rojas tuiteó: "conmovida por el penoso fallecimiento de Monica Spears y su acompañante!Ya uno no puede ni quedarse accidentado! Hasta cuando el hampa? QEPD".