lunes 25  de  marzo 2024
PRESIDENTE DEL MDC

Pequeños negocios: base de la economía local

MIAMI.- En nuestra comunidad reinan los pequeños negocios, pues no se caracteriza por tener una gran base corporativa, así que priorizar su desarrollo resulta esencial 

Diario las Américas | DR. EDUARDO J. PADRÓN
Por DR. EDUARDO J. PADRÓN

MIAMI.- Se acaban de graduar más de setenta alumnos, dueños de pequeños negocios, como parte de una fructífera iniciativa nacional subvencionada por “Goldman Sachs” que ha invertido 500 millones de dólares. La idea esencial es empoderarlos con nuevas habilidades que se traduzcan, a la larga, en más desarrollo empresarial y aumento de empleomanía.

Somos unos de los pocos centros universitarios elegidos en la nación para poner en práctica este empeño transformador, circunstancia que tanto conocemos y practicamos en Miami Dade College. Para esos menesteres hemos sido responsabilizados con 5 millones de dólares y ya se están recibiendo solicitudes para el quinto grupo de estudios.

En nuestra comunidad reinan los pequeños negocios, pues no se caracteriza por tener  una gran base corporativa, así que priorizar su desarrollo resulta esencial. De acuerdo a un estudio recientemente publicado, el 94 por ciento de los negocios del Condado tiene entre cinco o menos empleados, mucho más que la cifra estatal de 91% y la nacional de 88%. El mismo informe afirma que si solo uno de cada tres de estos pequeños negocios en todo el país contratara un trabajador más, en los Estados Unidos no hubiera desempleo.

Los resultados del programa no se han hecho esperar a nivel nacional: 45% de los participantes han creado nuevas plazas laborales a los seis primeros meses de haberse graduado. Entre los años 2012 y 2013, subraya el informe, 18% de los pequeños negocios del país adicionaron trabajos y 37% aumentaron sus ganancias.

Armando Morales, uno de nuestros diplomados, ha aumentado sus ingresos en un 30%, además de abrir 16 nuevos trabajos a tiempo completo en su negocio en el área del cuidado de la salud.

Leticia Pollack y su esposo, quienes nos deleitan con sus infusiones en “Panther Coffee”, han contratado a 10 nuevos empleados y cuando su tienda número 3 abra próximamente en Coconut Grove, dará trabajo a otros 10.

Las oportunidades continúan abiertas. Ya se alista el quinto grupo. Consulten la información siguiente en el sitio Web que les indico  http://www.mdc.edu/10ksb o llamen al número telefónico 305-237-0305. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar