ver más
GASTRONOMÍA

PeruFest USA, las delicias de la comida peruana en Miami

En el Paseo de las Artes en Doral (Miami), se celebró la sexta edición de PeruFest USA, un festival gastronómico en el que la comida peruana fue la protagonista
Por HUGO TOBI
Embed

MIAMI.- La gastronomía peruana está catalogada como una de las mejores en el mundo. Cada año en Miami, Mónica Guibovich organiza el PeruFest USA, un festival gastronómico que congrega a los peruanos en el sur de la Florida y a personas de otras nacionalidades que se sienten atraídos por la enriquecida cultura del país andino.

"Estamos muy contentos porque ha venido la comunidad de otros países a conocer nuestra cultura y gastronomía. Conocieron nuestro pisco peruano y las danzas típicas del Perú", indicó Guibovich.

El cónsul general de Perú en Miami, Juan Carlos Delgado Guerrero, asegura que es una iniciativa que se debe apoyar porque “da a conocer la riqueza cultural que tiene el país”.

"No sólo es para revivir el valor de la peruanidad de nuestros connacionales, sino también para mostrar a otras comunidades qué es Perú y cuál es la riqueza artística y cultural del país", aseguró el cónsul adscrito de Perú en Miami.

El entretenimiento formó paret de la sazón en PeruFest USA, así como los bailes típicos del país inca - costa, sierra y selva - hasta el baile típico boliviano.

Avanzada la jornada se celebró la competencia entre chefs locales, donde se pusieron a prueba la creatividad y el talento de las más reconocidas figuras de la cocina peruana que confluyen en el sur de la Florida. También hubo artistas reconocidos que dieron su toque de humor y alegría a la velada que se extendió hasta altas horas de la noche.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar