El Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado, Enrique Ros In Memoriam, se efectuará mediante la iniciativa de un prestigioso grupo de escritores cubanos exiliados, organizados por Silvio Mancha, Juan Manuel Salvat, Ángel Cuadra, Pedro Corzo y muchos destacados escritores ampliamente conocidos dentro de nuestra comunidad.

Me siento muy emocionada que este especial evento sea nombrado y dedicado en recuerdo de mi padre, Enrique Ros, cuyo amor a Cuba, nuestra patria nativa, tanto como a la libertad y a los principios democráticos, lo motivaron a dedicarse intensamente a la investigación histórica y política y así lo demostró en su extensa producción escrita, agrupada en diecinueve libros, que son consulta requerida para quienes deseen documentarse, con información fidedigna y comprobada, de fuentes como los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, la Biblioteca John F. Kennedy, en Boston, Massachussets y la Biblioteca Lyndon B. Johnson, en Austin, Texas.

Mi padre, junto a nuestra familia, se vio forzado a salir de Cuba al percibir que se instalaba un sistema comunista opresor e indefinido que privaría a todo el pueblo cubano de poder disfrutar sus libertades y derechos más básicos. A pesar de todo, vivió con la esperanza de ver finalizada la cruenta tiranía de los Castro, y desde el exilio su lucha fue incansable por lograr la libertad de Cuba de todas las maneras posibles.

Como exmaestra y doctora en Educación, reconozco que como educador, todos los libros de mi padre están escritos de manera clara y sencilla para ser comprendidos por lectores de todo nivel. También pueden apreciarse incontables referencias, citas y transcripciones de entrevistas con personajes mencionados en ellos. Por cada documento citado consta la fuente de origen dejando prueba de la seriedad de sus trabajos como investigador histórico.

Considero que este evento marcará una pauta para crear una secuencia de encuentros literarios de escritores exiliados que rápidamente se proyectará a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad de contactarse, desarrollar y comunicar de mejor manera todo el tesoro cultural y educativo de nuestra comunidad exiliada.

Los animo a participar gratuitamente en este Primer Encuentro del Libro Exiliado, Enrique Ros In Memoriam que se llevará a cabo en FIU-Graham Center, los días sábado, 11 de Julio, de las 10:00 AM a las 5:00 PM y domingo, 12 de Julio, de las 11:00 AM a las 4:00 PM. Para mayor información puede llamar al teléfono 305-979-6319.

Para mí será un gusto saludarlos en este emotivo evento cultural, el sábado 11 de julio, de once de la mañana a las doce del mediodía.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas