lunes 18  de  marzo 2024
OLGA BOTERO

Programa de alimentos durante el verano

El programa Summer Mobile Lunch Spots patrocina este esfuerzo comunitario, que se realizará de lunes a viernes, del 13 de junio hasta el 5 de agosto, de 12 m. a 1 p.m. 

Por EDUCACIÓN AL DÍA

Tal como ocurrió el verano del año pasado, jóvenes estudiantes menores de 18 años de edad, que residan en los alrededores de  las escuelas North County K-8, Broadmoor Elementary, Riverside Elementary, West Homestead Elementary, Redondo Elementary y Palm Lakes Elementary, podrán recibir almuerzos durante esta temporada veraniega.

El programa Summer Mobile Lunch Spots patrocina este esfuerzo comunitario, que se realizará de lunes a viernes, del 13 de junio hasta el 5 de agosto, de 12 m. a 1 p.m.

El año pasado, alrededor de 12.000 jóvenes aprovecharon la oportunidad que le brindó el servicio móvil de almuerzos del distrito escolar.  Este programa es de un gran valor para los estudiantes, ya que más del 73 por ciento de ellos son elegibles para recibir el programa de almuerzos gratis, o precios rebajados.

Este servicio móvil de almuerzos se ofrece durante el verano para alimentar a  los estudiantes que asisten a las escuelas públicas, así como los niños del vecindario que no se encuentran inscritos en el sistema de enseñanza.

De esta manera, una camioneta habilitada para el transporte de alimentos, del Departamento de Alimentos y Nutrición, estará visitando los planteles educacionales para servir almuerzos gratis y saludables.                                

Aquellos medios de comunicación interesados en visitar alguna de estas escuela, para darle cobertura a este acontecimiento de  gran magnitud, enfatizando la importancia de la buena y saludable alimentación en el desarrollo de los estudiantes, favor de comunicarse con la Oficina de Comunicaciones del distrito, llamando al 305-995-2060.

Actualemnete, las Escuelas Públicas de Miami-Dade proporcionan alimentos como parte del Afterschool Meals Program (programa que provee alimentos ligeros a estudiantes que se quedan en las escuelas después del horario escolar), un importante componente del Programa de Alimentación y Cuidado de Niños bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrecido en más de 200 planteles escolares sin costo alguno a los padres de familia o a estudiantes participantes.

Es importante señalar que nuestra misión va más allá de proporcionar alimentos saludables a los estudiantes. Nosotros creemos que el desayuno y el almuerzo escolar son parte integral de la educación del estudiante. Por eso, creemos que las comidas deben ser saludables, sabrosas y que cumplan las normas establecidas por el Gobierno federal. Los alimentos deben ser considerados parte de la educación, ya que ambos son necesarios para el desarrollo físico del estudiante.

Por esas razones, el Gobierno federal también subvenciona el programa de desayunos gratis para todos los estudiantes, así como los almuerzos, que son ofrecidos gratis o a precio reducido, dependiendo del ingreso familiar del estudiante.

Es importante que nuestros padres, maestros, administradores y dirigentes del Gobierno vean el programa de desayuno y de almuerzo escolar no sólo como un programa de comida, sino como lo que originalmente fue destinado a ser, un programa de enriquecimiento nutritivo. 

Las comidas escolares enriquecen al crecimiento y desarrollo de los estudiantes.  Estas amplían los hábitos alimenticios saludables para toda la vida.  Más importante aún, aumenta las posibilidades del éxito en la escuela y eventualmente su porvenir como ciudadano cívico de nuestra comunidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar