viernes 29  de  marzo 2024
REVOCATORIO

Ramón Muchacho: El CNE debe convocar el referéndum para este mismo año

El alcalde de Chacao además exhortó al Gobierno a dejar los ataques contra la policía del municipio, ya que a su juicio es “imposible” que 14 funcionarios de la zona se encuentren implicados en el asesinato del periodista de Venezolana de Televisión, Ricardo Durán

CARACAS.-REDACCIÓN

El alcalde del municipio Chacao de Caracas, Ramón Muchacho, aseguró este lunes que Consejo Nacional Electoral (CNE) se equivocó al colocar “innumerables” trabas a los venezolanos para poder firmar a favor del referéndum revocatorio en contra el presidente Nicolás Maduro, dejando en claro que tal proceso debe realizarse “este mismo año”.

“Lo importante es que se logró el paso y el CNE tiene que pasar a la próxima etapa para ir a firmar y convocar definitivamente el referendo para este año”, manifestó el alcalde opositor al programa Primera Página, trasmitido por Globovisión.

Muchacho señaló que “más allá de revelar fechas” el punto central es lograr que el CNE permita que se hagan todos los pasos necesarios para que se lleve a cabo este año “porque después del 10 de enero no tiene sentido”.

“Cuando dicen abiertamente que no hay tiempo para llevar a cabo el mecanismo en este 2016 se pierde la fuerza del Revocatorio (…) porque millones de venezolanos vemos en él la solución a la crisis humanitaria que estamos viviendo”, dijo el dirigente político.

Indicó que revocar el mandato de Maduro hará que Venezuela vuelva a ser “el mejor país del mundo”, además de destacar que ésta es una gran oportunidad que se tiene para “para salir del fracaso de estos 17 años de Gobierno”.

“Tenemos que rescatar a todos los venezolanos que están en la pobreza extrema, darle una mano y la oportunidad para que salgan adelante por sus propios medios, por su propio trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

Por otra parte, el alcalde de Chacao exhortó al Gobierno a dejar los ataques contra la policía del municipio, ya que a su juicio, es “imposible” que 14 funcionarios de la zona se encuentren implicados en el asesinato del periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Ricardo Durán, ocurrido meses atrás.

“Aclaro que ellos no están acusados de homicidio, sino de complicidad por la desaparición del arma, pero no nos podemos fiar de las declaraciones de los delincuentes”, manifestó, al tiempo que indicó que es el primer interesado en que “esclarezcan los hechos”.

“Yo soy el primer interesado en que se investigue el caso del periodista Ricardo Durán y el mayor general Félix Velásquez y se esclarezcan los hechos”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar