ver más
Venezuela

Venezuela acusa a EEUU de buscar "un cambio de régimen por la fuerza"

"Estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense", precisa un comunicado de la Cancillería venezolana

NACIONES UNIDAS.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las críticas contra su país lanzadas este martes en la ONU por el presidente Donald Trump y acusó a Washington de buscar un "cambio de régimen por la fuerza".

Trump "pretende gobernar el mundo y ni siquiera gobierna su propio país", afirmó el ministro venezolano en declaraciones a los periodistas poco después de la intervención de Trump en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Arreaza defendió el derecho de su país a construir su "socialismo democrático", recordó que mientras Trump forjaba su fortuna en Venezuela hubo 22 elecciones y dijo que "no hay imperio en el mundo" que obligue a los venezolanos a volver "a la esclavitud".

En su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y amenazó con nueva medidas de su país si el régimen de Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

"Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen", advirtió Trump en su mensaje.

Arreaza, en sus declaraciones a los periodistas, aseguró que EEUU ha "amenazado a Venezuela con una acción militar", aunque preguntado sobre qué indicios tiene al respecto respondió sólo que el régimen de Caracas no descarta "ninguna opción".

"Sería una barbaridad, pero estamos preparados para responder en cualquier ámbito y cualquier terreno", agregó el ministro venezolano.

"Lo que pretende (EEUU) es que el pueblo venezolano sufra para forzar un cambio de régimen por la fuerza", insistió Arreaza.

El alto funcionario aseguró que Venezuela ha construido "una alternativa democrática en el mundo", una "revolución socialista democrática que se basa en la Constitución".

Régimen denuncia "ideas supremacistas blancas" de Trump

El régimen venezolano que Trump, tiene "ideas supremacistas blancas" que han estimulado todas sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro, que el republicano tilda de "dictadura socialista".

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, el régimen de Maduro denuncia "ante los pueblos del mundo las nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro país, emitidas en una cena ofrecida por Trump, a las más altas autoridades de Estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá".

El mandatario estadounidense urgió el lunes a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EEUU bajo su mandato contra el régimen de Maduro.

Según el comunicado del régimen venezolano, los asistentes a dicha reunión -el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti- "fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela".

La llamada revolución bolivariana afirmó que los gobernantes de estos países se "someten y subordinan a las directrices del presidente Trump contra Venezuela".

"El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense", prosigue el comunicado.

"No habrá supremacista que pueda contra nuestro pueblo", señala la nota oficial.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar