ver más
Venezuela

Rusia tacha de "inaceptables" las amenazas de intervención militar en Venezuela

"Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores", precisó Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso
Embed

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de "inaceptables" las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores, por no hablar de que son inaceptables las amenazas de intervención militar en los asuntos internos de ese país", dijo tras reunirse en Moscú con su colega boliviano, Fernando Huanacuni.

Trump advirtió el pasado viernes que Estados Unidos tiene "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

Los ministros de Rusia y Bolivia, dos de los aliados más firmes del régimen de Nicolás Maduro, reiteraron su rechazo a cualquier injerencia exterior en los asuntos de Venezuela.

Las autoridades rusas anunciaron este miércoles mismo el envío del primer cargamento de 30.500 toneladas de trigo a Venezuela desde el puerto de Novorossiysk, en el sur de Rusia.

Es la primera vez que Rusia exporta trigo al país latinoamericano, que tradicionalmente compra ese cultivo a EEUU y Canadá.

Huanacuni aprovechó la reunión con Lavrov para entregar una invitación del presidente de Bolivia, Evo Morales, a su colega ruso, Vladímir Putin, para participar en la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que acogerá este noviembre la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes -países de pleno derecho- Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán -observadores- son los países que integran la FPEG.

Estos Estados controlan el 42% del suministro de gas mundial, el 70% de sus reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar