miércoles 27  de  marzo 2024
CINE

Rusia y Siria preparan su primera coproducción cinematográfica, "Palmira"

La cinta, que será dirigida por el ruso Iván Bolótnikov, narra la historia de un médico originario de la república norcaucásica rusa de Daguestán, cuya mujer e hija le abandonan para marcharse a Siria, tras lo que parte en su busca

El rodaje de la cinta Palmira, la primera coproducción cinematográfica ruso-siria arrancará a finales de este año. Según Andréi Sigle, productor del filme, un actor español podría protagonizarlo.

"El rodaje transcurrirá en Siria, lo que es necesario para contar la historia de la manera más verídica posible. La parte siria garantizó la seguridad, al igual que el apoyo del Ejército", dijo el productor a medios locales.

Sigle, quien firmó hoy en representación de la productora Proline-media un acuerdo con la compañía siria Shaghaf, adelantó que un español podría asumir el papel protagonista, aunque declinó dar nombres.

"Estamos satisfechos de haber firmado el acuerdo de cooperación con ocasión del 70 aniversario de la independencia de Siria. El presupuesto es de 2 millones de euros, la parte siria aporta una cuarta parte", señaló.

La cinta, que será dirigida por el ruso Iván Bolótnikov, narra la historia de un médico originario de la república norcaucásica rusa de Daguestán, cuya mujer e hija le abandonan para marcharse a Siria, tras lo que parte en su busca.

El ministro de Cultura, Vladímir Medinski, apadrinó la ceremonia de firma de la película, que también será rodada en San Petersburgo y sus alrededores.

"Los acontecimientos que tienen lugar en Oriente Medio afectan a todo el mundo. El mundo se ha vuelto frágil, por lo que la responsabilidad por la vida y por la paz son especialmente grandes", señaló.

También cabe la posibilidad de que algunas escenas de la película sean rodadas en la propia ciudadela grecorromana de Palmira, según admitieron los productores.

Al respecto, Medinski recordó que visitó Palmira en mayo de 2016, cuando esta fue liberada por primera vez del control del Estado Islámico, que volvió a tomar la ciudad a finales del pasado año y a perderla recientemente.

"Si su película ayuda a que la gente se ponga del lado del bien, entonces ustedes no habrán perdido el tiempo", dijo el ministro a los productores.

Por parte del país árabe, la productora es la famosa actriz siria Sulaf Fawakherzhi, quien adelantó que "Palmira" será estrenada en 2019.

"Agradezco a Rusia que piense en nuestro pueblo y quiera mostrar al mundo nuestros problemas. Intentaremos mostrar al mundo sólo situaciones creíbles y verídicas. El nombre Palmira es importante, tanto para nosotros como para Rusia, ya que nos ayudó a liberar la ciudad", apuntó.

El Kremlin organizó en mayo de 2016 un concierto en el famoso anfiteatro de Palmira, que incluyó una intervención por vídeo conferencia del presidente ruso, Vladímir Putin, quien certificó entonces la liberación de la ciudad antigua, patrimonio universal de la UNESCO.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar