lunes 25  de  marzo 2024
SOCIALES ANA REMOS

Brilla la moda en Miami con Antonio Banderas

Diario las Américas | ANA REMOS
Por ANA REMOS

Aunque parezca mentira, y pese a estar adentrándonos ya en el verano, Miami bulle de eventos como si diera los últimos coletazos de otra intensa temporada social. Tan sólo en estas dos semanas hemos tenido la famosa Gala del Alcalde y la no menos importante de la Cámara de Comercio de Miami Beach; el hotel Sagamore ha presentado una fabulosa subasta y venta de cuadros de grandes maestros cubanos de la “generación del 80” (“la década prodigiosa”), curada por la Dra. Adriana Herrera y Willy Castellanos, de Aluna Curatorial Collective, y el francés Sebastien Laboureau, asesor de arte del Sagamore; el maravilloso proyecto residencial Brickell Flatiron, de Ugo Colombo, junto a Faith Connection, ofrecieron en su centro de ventas un precioso cocktail que sirvió de marco a un interesante coloquio sobre la influencia de la belleza en el mundo actual. El coloquio estuvo a cargo de tres fabulosas mujeres: la fotógrafa persa Iran Issa Khan, la linda ex modelo y empresaria cubana María Buccellati y la bonita ex actriz de Bollywood Somy Ali, de origen pakistaní, fundadora de la maravillosa organización No More Tears. Pero de ellas, de la fundación y del evento prometo hablarles en mi próxima columna, porque el tema “tiene mucha tela”.

Hoy quiero contarles de otro mega evento que comenzó este jueves, terminará precisamente mañana domingo y nos ha mantenido a todos en vilo: la renovada Semana de la Moda de Miami, que ahora tiene nada más ni nada menos que a Antonio Banderas (¡como lo oyen!) como presidente. Como tal vez ya sepan, el guapo actor y director cinematográfico malagueño decidió aventurarse en el mundo de la moda hace tres años y se fue a Londres a estudiar diseño en la famosa escuela Central Saint Martins, lanzando hace poco su línea masculina para Selected Homme.

Su nuevo proyecto es el Miami Fashion Week, que había venido decayendo progresivamente durante los últimos años. Con Banderas ahora al frente, nuestra Semana de la Moda ha sido reconocida por primera vez por la CFDA (Council of Fashion Designers), lo que la coloca a la altura de las otras grandes pasarelas del mundo.

Celebrada esta vez en el Ice Palace Studios, presentó ocho fabulosos desfiles de la colección Resort 2018 de algunos de nuestros mejores diseñadores hispanos: la colombiana Silvia Tcherassi, que fue la que abrió la Semana de la Moda de Miami; el cubano René Ruiz, el venezolano Ángel Sánchez, los españoles Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, el peruano Yirko Sivirich y la italiana (la única no hispana) Cristina Ferrari, creadora de la marca Físico. En colaboración con el Miami Fashion Institute (MFI) del Miami Dade College y con el apoyo del Knight Foundation, la Semana de la Moda presentó además este año, en el MFI y también en primicia, una serie de clases magistrales impartidas por grandes expertos en moda del mundo. La clase inaugural, por ejemplo, estuvo a cargo de Banderas, del joven empresario español Javier Goyeneche, fundador de la marca de moda sostenible Ecoalf, y Germán Madrid López, de la Fundación Philippe Cousteau España. Por si todo esto fuera poco, nuestra Semana de la Moda también incluyó un concierto de Diego Torres, una gala de etiqueta con Antonio Banderas en el Alfred Dupont Building del Downtown a beneficio del Miami Children’s Health Foundation y de la fundación de Antonio, Lágrimas y Favores, y una animada fiesta “kick-off” en el Saks Fifth Avenue del Brickell City Center.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar